Consejos para cuidar tu teléfono móvil

Consejos para cuidar tu teléfono móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usar el mismo cargador y evitar el exceso de calor y frío pueden ayudar a prolongar la vida de tu móvil. Sigue estos consejos para cuidar tu teléfono y tu inversión dure por mucho más tiempo

Como cuidar tu telefono celular - 2

Consejos para cuidar tu teléfono móvil

Estar sin teléfono móvil nos hace sentir incompletos. Nos parece impensable la idea de salir de nuestra casa sin celular y no entendemos cómo se comunicaban nuestros padres o abuelos.

Para nosotros es fundamental revisar las redes sociales mientras estamos en el trabajo y en casa de nuestros padres, amigos, tíos y demás familiares. En nuestro celular están todos nuestros contactos, claves telefónicas y parte de nuestra vida. Perderlo podría ser considerado como el apocalipsis así que te presentamos algunos consejos para cuidar tu teléfono celular:

Recuerda tu código Imei: este es un serial de varios números que poseerás desde el momento que adquieras tu teléfono. Deberás guardarlo ya que ese código te servirá para reportar tu celular como robado, si fuese el caso. El IMEI podría facilitar tu vida para que ningún intruso tenga acceso a tus contactos.

Usar siempre el mismo cargador: muchas personas suelen no prestar atención a este punto y, si pierden el cargador de su teléfono, compran cualquier otro que tenga el mismo puerto de entrada ¡No lo hagas! Es probable que el nuevo cargador que selecciones esté hecho de un material pirata que podría alentar el proceso y el ciclo de carga de tu móvil. Las consecuencias pueden ser irreversibles hasta llegar al punto de que tu teléfono no reconozca el chip de carga. Si pierdes el cargador compra otro de la misma marca del original.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

Preserva la batería: una de las señales que te permitirán reconocer que tienes un problema con tu batería es si tu teléfono se calienta cada vez que lo cargas. Para evitar estas situaciones procura dejar que tu móvil se descargue por completo una vez al mes. Del resto, será mejor hacer cargas parciales ya que celulares como los Android trabajan con voltajes bajos. También es importante que no lo dejes cargando toda la noche. Una batería dañada puede sulfatarse y dañar el celular y si la cambias constantemente estarás haciendo un gasto innecesario.

Descargar un anti virus: los teléfonos inteligentes son como las computadoras y, por la cantidad de páginas que visitas, puedes tener acceso a toda clase de antivirus. Por este motivo e recomendamos proteger tu móvil de amenazas virtuales. Los anti virus también ofrecen opciones para resguardar tu teléfono en caso de robo o extravío. El Avast Mobile Security & Antivirus y Lookout son algunos de los más conocidos para Android. Apple recomienda usar el Norton Internet Security, Avira Mobile Security, Mccafe Security, F Secure Safe y Kaspersky Safe Browser.

Como cuidar tu telefono celular - 1

Colocarle una carcasa: tener una de estas no es sólo cuestión de estética. Las carcasas son una inversión que te ayudarán a cuidar tu teléfono al evitar daños perjudiciales. Debes pensar en que por algo fueron creadas. De igual forma es recomendable que le coloques a tu móvil un protector de pantalla. Esto ayudará a que no tenga ralladuras por lo que tendrá un tiempo mayor de duración. ¡Procura elegir las carcasas de material duro y escoge el modelo y color que más te guste!

Leer: Siete aplicaciones Android para cuidar tu salud

Cuidado con el frío y el calor: muchas personas suelen pensar que sólo deben alejar su teléfono de las temperaturas elevadas y esta aseveración es totalmente falsa. Si deseas conservar tu teléfono por más tiempo evita también las temperaturas muy bajas. Si estás en un sitio donde haga mucho frío guarda tu celular en tus bolsillos; y si te encuentras en un lugar cálido evita que tenga contacto directo con el sol, así como los sitios encerrados ya que esto puede perjudicar la batería.

Como cuidar tu telefono celular - 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Crea un backup: esto no alargará la vida de tu celular pero si te generará menos angustia si llega a dañarse. Establecer una base de datos asociada con tu correo te ayudará a no perder parte de tu vida y a hacer este momento menos desagradable de lo que es.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones?, ¿cómo cuidas tu teléfono celular? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario