¿Cuál es el tuyo? Los 10 trabajos más estresantes - Lea Noticias

¿Cuál es el tuyo? Los 10 trabajos más estresantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vida actual es estresante. La velocidad con que se vive, las crisis económicas, la contaminación, los problemas familiares y el trabajo hacen que la gente se sienta tensa.
Aunado a lo anterior, hay profesiones y oficios que por su naturaleza, causan mayores niveles de estrés.

Esto también se debe a varios factores, como son el exceso de labores, la monotonía, problemas en las relaciones personales, deficiencias en la comunicación o la falta de preparación para realizar determinadas tareas, así lo indica el sitio euribor.com.es

De acuerdo a una encuesta publicada por el huffingtonpost.com, para poder conocer el nivel de ansiedad en el trabajo, se invitó a trabajadores a clasificar entre once puntos que se encuentran en su lugar de trabajo: Correo electrónico / Potencial de crecimiento, viajes, fechas de entrega, trabajo público, competitividad, exigencias físicas, condiciones ambientales, peligros, vida en riesgo, vida de otra persona en riesgo y contacto público.
Según el autor de dicha encuesta, careercast.com, el 70 por ciento de todos los empleados, afirman que el trabajo es la principal causa de su estrés, y el 49 por ciento admite que lo que más les preocupa es la estabilidad de su empleo.

Sin embargo, muchos empleados aseguran estar contentos con lo poco que sus empresas hacen para ayudar a mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En De10.mx, te presentamos los trabajos que ocupan los 10 primeros lugares por ser los más estresantes.

10. Agente Inmobiliario. Su función es ser intermediario entre el comprador y vendedor en operaciones de bienes raíces. Trabajan por muchas horas, en un campo muy competido y de forma irregular, ya que el mercado presenta varios altibajos, lo que los hace trabajar incluso los fines de semana.
Estrés: 38.57 Horas de trabajo diario: 9.5.

Digital Image by Sean Locke
Digital Planet Design
www.digitalplanetdesign.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9. Paramédico. Lo más importante en su trabajo es su capacidad de respuesta, pues de ellos depende que en situaciones de emergencia, se proporcione la atención médica adecuada de la manera más oportuna.

Durante los trayectos entre el lugar del accidente al hospital, lidian a diario entre la vida y la muerte de sus pacientes. Trabajando durante jornadas largas, normalmente en turnos de 24 horas.
Estrés: 39.68  Horas de trabajo diario: variable 

clip_image002

8. Agente de bolsa. Se encargan de facilitar la compra o venta de acciones, bonos y valores para sus clientes. Es común que de ellos dependa la situación financiera de grandes firmas. El nivel de estrés en este trabajo es tan cambiante como lo sea el mercado.
Estrés: 39.70   Horas de trabajo diario: 8

clip_image003

7. Arquitecto. El séptimo puesto lo ocupan aquellos que a través de sus diseños y especificaciones, guían a contratistas para realizar cualquier tipo de obra. El dolor de cabeza de los arquitectos, es la presión de hacer realidad sus trazos en plazos lo más cortos posible.
Estrés: 39.93   Horas de trabajo diario:

clip_image004

6. Ejecutivo de cuentas. De su trabajo dependen mucho los ingresos de la empresa, pues son responsables de adquirir y mantener a sus clientes más importantes. El ejecutivo de cuenta debe ser altamente creativo, detallista, tener habilidad para la atención al cliente y sabe manejar a la vez plazos muy estrictos.
En este medio, la competencia es muy grande y agresiva, por lo que la tensión emocional y mental son parte del día a día, esto sin contar las largas jornadas que deben trabajar para cumplir las necesidades de los clientes.
Estrés: 41.05   Horas de trabajo diario: 9.5 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

5. Presentador de noticias. El medio de la información es muy estresante, pues se deben cubrir todos los acontecimientos que existen en el mundo, esto sin contar que algunos de ellos son realmente impactantes, como son los desastres naturales y las guerras, sólo por mencionar algunos.
Aunque no trabajan por jornadas tan largas como parece, sí deben estar disponibles las 24 horas del día para poder entrar en acción en caso de alguna noticia importante. Generalmente, su trabajo se lleva a cabo en una oficina y el estudio de televisión, pero para las notas más importantes suelen salir al lugar de los hechos.
En esta sociedad tan acelerada y comunicada, los niveles de estrés para los presentadores de noticias, llegan a ser muy altos. Esto también se debe a que es un campo con mucha competencia, pues todos los periodistas y medios, trabajan por obtener la noticia antes que nadie y de la forma más completa.
Estrés: 43.56   Horas de trabajo diario:

clip_image006

4. Fotógrafo de noticias. Al igual que el presentador de noticias en televisión, se espera que se encuentren en la primera línea de la noticia, a veces sin importar el riesgo que tienen de perder la vida.
Dependiendo del acontecimiento que deban capturar en imagen, se mantienen guardas de 24 horas al día.
El punto negativo de esta profesión es que los plazos suelen ser muy cortos, además de que en muchas ocasiones deben movilizarse inmediatamente, sin mucho tiempo de preparación, y en la mayoría de las ocasiones, sin saber por cuánto tiempo van a ausentarse.
Estrés: 47.09   Horas de trabajo diario: variable 

clip_image007

3. Ejecutivo Corporativo Senior. Aunque es de los empleos mejor pagados, el nivel de estrés es directamente proporcional a su salario. Su función es formular políticas y estrategias para sus empresas, las cuales pueden establecer gracias su amplio conocimiento del negocio y de los avances tecnológicos, entre otros rubros.
Es su responsabilidad que la empresa sea rentable y frecuentemente tienen la presión de tomar decisiones que la afectan en todos los niveles. Su vida personal se ve muy afectada a causa de las largas jornada de trabajo.
Estrés: 47.41   Horas de trabajo diario: 11 

clip_image008

2. Ejecutivo de Relaciones Públicas. Este tipo de ejecutivos prácticamente están para cumplir los caprichos de sus clientes. Sus resultados dependen de las acciones y decisiones de las cuentas que manejan, lo cual provoca gran ansiedad por la sensación de falta de control.
También se encargan de crear y mantener una imagen positiva de las marcas, por lo que normalmente son quienes llevan a cabo presentaciones y eventos especiales. Es un trabajo con mucho movimiento, desgaste mental y físico, altamente competido y con estrictos plazos de tiempo.
Estrés: 47.60   Horas de trabajo diario:

clip_image009

1. Piloto de línea aérea comercial. Los pilotos ocupan el lugar número uno en la lista de los trabajos más estresantes por varias razones. En ellos cae la responsabilidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, además de respetar que las salidas y llegadas sean llevadas a cabo en el tiempo y horarios establecidos, aún si el clima provoca complicaciones en las operaciones de vuelo.
En gran parte dependen de elementos externos, como la tripulación o los operadores de la torre de control.
También los pilotos experimentan fuertes altibajos de tensión, pues cuando no vuelan, baja considerablemente comparada a la tensión que sufren están volando. Sus horarios son irregulares, algunas de sus rutas los obligan a hacer escala en varias ciudades, lo que afecta en su reloj biológico por el cambio de uso horario.
A todo esto habría que agregar la crisis actual en la industria aeronáutica, la cual ha generado varios despidos y la necesidad de reducir costos y recursos en las aerolíneas.
Estrés: 59.53   Horas de trabajo diario:

700-01716786

Si te encuentras en un periodo de estrés, existen formas sencillas de controlarlo:

Valora las situaciones agradables. Recuerda que controlar y modificar los pensamientos negativos es más sencillo hacerlo cuando estamos en un día bueno.

Escucha a tu cuerpo y satisfácelo. Muchas ocasiones estamos estresados porque estamos cansados, hambrientos o enfermos. Lo mejor es ser hábil en identificar los primeros síntomas:

– Irritabilidad.

– Tensión o dolor (lugares habituales son la cabeza, el cuello, los hombros, el estomago, los brazos o las piernas).

– Un cambio en el modo en que utilizas el lenguaje (a menudo el uso incrementado de palabrotas, reprimendas, sarcasmo u otro lenguaje negativo que normalmente no utilizas).

– Emotividad incrementada (llegas a estar perturbado o excitado más fácilmente de lo normal).

– Incapacidad para concentrarte o pensar correctamente.

– Memoria deficiente (no puedes recordar las cosas tan bien como lo haces habitualmente, incluso olvidas cosas importantes).

– Comportamientos o pensamientos inusuales como tamborileo con los dedos, pensamiento acerca de las enfermedades graves o la muerte.

Si sientes estos signos es posible que tengas que organizar tu vida de otro modo, por ejemplo tomándote unos días de descanso, acudiendo a algún especialista en estrés o cambiar a una alimentación más variada y sana.

Saber manejar este desajuste emocional. Normalmente solemos controlar el estrés y avanzamos en tomarnos la vida de un modo más tranquilo, pero a veces tenemos algún día pesimista. Esto es normal ya que el manejo del estrés no es una tarea continua.

Habrá momentos en los que vuelvas a pensar en negativo. Un pensamiento negativo no es preocupante, el hacerlo diariamente puede desencadenar un problema serio de estrés.

No permitas que aparezcan en tu pensamiento frases como "nunca seré capaz de controlar mi agobio", "las cosas siempre me salen mal", "todo lo malo me pasa a mi".

Este tipo de ideas sólo hará que te sientas desagraciado y no te dejará disfrutar de la vida. Recuerda que esto no es un fracaso, sólo una parada para tomar impulso hacia adelante.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario