¿Cuánto cuesta ser Miss Venezuela? - Lea Noticias

¿Cuánto cuesta ser Miss Venezuela?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De no ser por el patrocinio que la organización le ofrece a las candidatas, fuese casi imposible cubrir los costos que se requieren para ser la reina de “una noche tan linda como esta”. A continuación detallamos algunos de los muchos gastos que cubre el certamen.
Ser Miss Venezuela podría costarle, a cada aspirante y tomando una cifra conservadora cerca de BsF. 280 mil. Sin embargo es la organización del evento la que asume prácticamente toda esta inversión.
Vamos a comenzar por lo más doloroso: las infaltables cirugías plásticas para lograr la ansiada ecuación matemática 90,60,90. Por ejemplo aumentar el tamaño del busto (la intervención más buscada por estas jóvenes) a través de una mamoplastia cuesta, en promedio, BsF. 25 mil. Algunas, también requieren lo que se conoce como levantamiento mamario, o pexia mamaria.
También es común algún tipo de lipoescultura para definir una mejor forma de cintura y/o cadera. En búsqueda de mejoras faciales se acude con frecuencia a una rinoplastia, procedimiento que ronda los BsF. 15 mil. En algunos casos también se realizan intervenciones en las orejas.

image
Sin embargo, las dos cirugías más buscadas por una de estas jóvenes que pretende proyectar su carrera como actriz o modelo a través de este reconocido concurso son, según nos comenta el cirujano plástico Dr. Atanacio Coutsogiannis: senos y nariz.
Así la parte de reconstrucción estética nos daría un monto promedio, siendo cautos, cercano a los Bsf. 40 mil por cada participante.
Los organizadores del concurso sin embargo afirman que algunas candidatas ya llegan al concurso con operaciones realizadas. A otras se les recomienda determinada intervención, mientras que algunas afirman que "nunca se han operado nada".
Si pasamos a la parte práctico educativa del concurso, nos topamos con ítems como pasarela, modelaje, etiqueta y oratoria. Todo un conjunto de clases que las muchachas deben tomar para alcanzar ese look, porte y gran aire de Miss que distingue a nuestras concursantes en todas partes del mundo.
Sacar una cuenta para lo anterior no es sencillo. Si sumamos unas clases promedio de modelaje y pasarela, veremos que un buen curso mensual, que incluya unas diez horas semanales cuesta Bs.F. 6 mil.
Sin embargo Giselle Reyes una de las profesoras oficiales del certamen nos aclara que las chicas que están en el concurso toman tres horas de clases diarias por varios meses. Es decir que el entrenamiento que reciben las concursantes es mayor incluso al triple que un curso promedio. De no ser por la organización Miss Venezuela, a cada participante debería pagar por este concepto al menos Bs.F. 18 mil
Si pasamos ahora a lo relativo a prendas y vestidos, igualmente de no ser por el patrocinio de la organización se haría virtualmente inalcanzable para las concursantes. Previo al evento final o la noche de la coronación, a lo largo del concurso, las jóvenes candidatas tienen varias presentaciones oficiales Es decir que, según nos comentó Giselle Reyes, necesitan al menos unos ocho vestidos de alta costura. Si promediamos lo que diseñadores de modas asociados al concurso cobran por cada modelo que elaboran, llegamos a una cifra, que siendo conservadora nos ubica a cada uno de estos trajes hechos a la medida en BsF. 9 mil. Eso promedia entonces un total de Bs.F.72 mil, por concepto de trajes de gala.
No es de extrañar entonces que la mayoría de las jóvenes concursantes se decante por utilizar la ropa de los diseñadores oficiales, muy pocas se dan el lujo de contratar por cuenta propia algún diseñador particular.
Hasta aquí, la cuenta va ya por el orden de los BsF. 130 mil.
Pero el precio por participar en un concurso del prestigio internacional del Miss Venezuela no está ni lejanamente completo. Quedan otros costosos ítems indispensables para poder alzar la corona. Por ejemplo accesorios, prendas, zapatos y toda la ropa casual, tipo cocktail o traje de baños con la que las participantes asisten a diversas presentaciones como entrevistas o sesiones fotográficas. En el mejor de los casos esta sumatoria adicional de accesorios y prendas promedia los Bsf. 90 mil
Otra larga y costosa lista a tomar en cuenta es la de los tratamientos de belleza. Acá merece mención aparte el cabello. Para lucirlo sano, sedoso, con volumen y lleno de brillo, se requiere desde peinados, cortes, tintes o tratamientos especiales; hasta extensiones o colocación de cabello “injertado” para dar volumen.
La larga y costosa lista debe aún incluir otros no menos importantes tópicos como masajes ultrasonido, gimnasios, nutricionista, alimentación especial y por si fuera poco otros vitales y costosos renglones como maquillaje, manicure o tratamientos para la piel (desde exfoliaciones hasta bronceado artificial). Estos ítems, que pudiéramos llamar como de fortalecimiento de belleza integral rondan en promedio, por todos los meses que dura el concurso, al menos unos Bs.F. 60 mil.
Afortunadamente para las chicas (y sus familias), casi todos los gastos, por no decir que todos, los cubre el certamen a través de la Organización Miss Venezuela.
De no ser así, este concurso no podría ser ganado por la más hermosa o mejor preparada de las concursantes sino únicamente por la muchacha apoyada en la chequera más robusta.

elmundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario