Curiosidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - LeaNoticias.com

Curiosidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es la edición XXXI de la cita olímpica y la primera que se disputa en suelo sudamericano. Se estima que la inversión para la realización de los juegos superará los 12 mil millones de dólares

Curiosidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo a nivel internacional en el que participan atletas de todas partes del mundo en diferentes disciplinas. Este año, la cita llega a su edición 31 y pisa por primera vez suelo suramericano, al disputarse en Río de Janeiro, Brasil.

Anteriormente, las olimpiadas habían pasado por México (1968), así como por Estados Unidos en 4 oportunidades. De esta forma, Brasil tiene el compromiso de deleitar a la afición.

A continuación te presentamos 10 cosas que quizás no sabes de esta edición de los Juegos Olímpicos:

Situación de tensión en Brasil: los preparativos para los juegos giraron en torno a protestas de la comunidad de Río de Janeiro, quienes criticaron el dinero que se invirtió en la construcción de las instalaciones. En este sentido, se prevén manifestaciones durante las competencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Infraestructuras: estos juegos se llevarán a cabo en 5 sedes de Río de Janeiro y para esto se construyeron 32 instalaciones deportivas. El corazón de la cita será la Villa Olímpica y el Parque Olímpico de Río. Este último lugar tardó 4 años en construirse y ahí se jugarán 16 deportes.

Complejos turísticos: no solo los hoteles sirven de alojamiento para los atletas y turistas. La selección de baloncesto de Estados Unidos se hospedará en el crucero Silver Cloud, de la línea monegasca Silversea Cruises.

Personal capacitado: esta edición contará con las labores de 6 mil 500 empleados fijos así como 85 mil trabajadores indirectos. Igualmente asistirán 45 mil voluntarios, aproximadamente para un total de 136 mil 500 empleados.

Protección: por la preocupante propagación del zika en este país, se repartieron 45 mil condones para los atletas en la Villa Olímpica.

Los atletas: Río 2016 convocó a un total de 10mil 600 atletas de 206 países distintos. Rusia no pudo llevar a toda su delegación y 177 deportistas fueron descartados por dopaje. Algunas de las figuras de esta edición son Usain Bolt y Michael Phelps, quienes se espera que ganen medallas. Por Latinoamérica pueden resaltar en el atletismo la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, quién podría adjudicarse el primer metal para su país en esta disciplina.

Nuevos deportes: El golf regresa a la cita olímpica después de 112 años y el rugby vuelve a formar parte de estos juegos tras 92 años de ausencia. Por otra parte se conoció que para la próxima edición (Tokio 2020) se le dará la bienvenida al karate.

Una gran inversión: diversos medios internacionales han reseñado que la inversión para estos juegos es de 9 mil millones de dólares por lo que se estima que el gasto total rondará los 12 mil millones de dólares. Los costos de las entradas oscilarán entre 40$ y 3000$, así que se espera un aproximado de 7,5 millones de espectadores.

Vinicius: esta será la mascota oficial de los juegos. Se trata de dos personajes de color amarillo y azul que representan la flora y la fauna de Brasil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Logística de social media: la red social twitter creó 207 nuevos emojis para que los seguidores de todo el mundo puedan vivir de cerca los juegos olímpicos. Whatsapp también estrenó algunos íconos. Como dato interesante, vale la pena destacar que en la edición pasada hubo más de 150 millones de comentarios en twitter dedicados a los juegos.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario