Ocho cosas que no sabías de McDonald's que te sorprenderán

Ocho cosas que no sabías de McDonald’s y que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo con presencia en todas partes menos en la Antártida

curiosidades-Mc_Donalds-restaurant

Ocho cosas que no sabías de McDonald’s y que te sorprenderán

McDonald’s es una marca referencial en el mundo. Todos hemos probado bien sea la hamburguesa, las famosas papas, los helados de barquillas, el sundae con sirop y hasta los McFlurry de diferentes sabores. Esta marca fue creada en la década de los 40 por los hermanos Maurice y Richard McDonald.

Esta es una de las redes de comida rápida más grandes del mundo. En abril de 2015 se develó que las ventas de McDonald’s habían caído de 6700 a 5960 millones de dólares. La compañía estadounidense trabaja con cifras grandes, así que te presentamos ocho cosas que probablemente no sabes de McDonald’s:

Una historia turbia

Muchas personas conocen a Ray Kroc como el fundador de la red de comida rápida. Kroc fue un empleado de los hermanos McDonald que les pidió que le vendieran los derechos de la marca. Maurice y Richard cerraron el negocio por 2,7 millones de dólares y 0,5% de las ganancias que se generaran.

curiosidades-Mc_Donalds-Fred-Turne-Ray-Kroc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ray se negó a pagarles lo que habían establecido y el empresario falleció en 1984 dejando una fortuna de 500 millones de dólares, mientras que Richard murió en 1998 con apenas 1,8 millones de dólares.

Leer: La historia oculta de McDonald’s

La hamburguesa no fue el primer producto

Los hermanos McDonald’s abrieron el primer puesto de comida rápida en 1937 con un préstamo de 5000 dólares. En ese momento ofrecían sólo perros calientes. Tres años más tarde montaron un establecimiento en San Esteban, California (EEUU) donde vendían al menos 20 tipos distintos de hamburguesas, una de ellas a la barbacoa. El negocio fue creado en la carretera y estuvo a punto de cerrar por la competencia.

La primera mascota

Ronald McDonald no fue la primera imagen de la marca. En 1955 fue creado Speedee, un cocinero. Su nombre fue cambiado ya que usaba el mismo seudónimo que el del personaje de la compañía Alka Seltzer y fue llamado Archie McDonald.

curiosidades-Mc_Donalds-speedee

Leer: Disfrazó a su tortuga de hamburguesa para viajar en avión con ella

Ronald McDonald

En el libro Fast Food Nation, publicado en 2011, se explica que 96% de los niños son capaces de reconocer a este payaso. La imagen de la marca ha ido cambiando a medida que pasan los años y el primer comercial en el que se presentó fue en 1963. El actor que lo interpretó se llamaba Willard Scott y tenía una bandeja en la cabeza y un vaso como nariz.

curiosidades-Mc_Donalds-Willard-Scott

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Las sucursales más raras de McDonald’s en el mundo (fotos)

El origen de las papas

Las famosas papas de McDonald’s entraron al menú en 1949 ya que antes se entregaban las papas chips. Las papas fritas contienen más de 17 ingredientes a los que se agrega vitamina C.

curiosidades-Mc_Donalds-papitas

Famosos que han trabajado en McDonald’s

Estadísticas recientes apuntan que 1 de cada 8 estadounidenses ha trabajado en McDonald’s. Algunas personalidades que han laborado en esta gran empresa son las actrices Sharon Stone y Rachel McAdams, la cantante Shania Twain; Jeff Bezos, fundador de la compañía Amazon, el presentador Jay Leno y Alecia Beth Monroe, conocida como Pink.

curiosidades-Mc_Donalds-pink

McDonald’s en el mundo

La Antártida es el único continente que no tiene un McDonald’s mientras que Argentina es el único país, a excepción de Israel, que tiene un McDonald’s Kosher. Cabe destacar que la Reina Isabel es dueña de una sucursal de McDonald’s ubicada cerca del palacio de Buckingham.

curiosidades-Mc_Donalds-fachada-verde

McDonald’s en números

De acuerdo a esta empresa cada segundo se sirven 75 hamburguesas en el mundo. De igual forma, se estima que a lo largo de su historia se han vendido 100 mil millones de Big Mac’s, Cuartos de Libra y otras de las creaciones. En las estadísticas también se destaca que si la economía de esta empresa fuese un país, estuviese de número 91 en la lista de Naciones según su producto interno bruto al generar 27 mil millones de dólares al año.

¿Te han parecido interesantes estas curiosidades sobre McDonald’s? ¡Déjanos tus comentarios!

Deje un comentario