Curiosidades que ni te imaginabas de la muñeca Barbie - Lea Noticias

Curiosidades que ni te imaginabas de la muñeca Barbie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La popular muñeca cumplió 55 años este 9 de marzo y aquí algunos datos curiosos.

Este domingo Barbie cumplió 55 años, y aunque ya supera el medio siglo, continúa siendo uno de los juguetes preferidos.

barbie

Lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959, esta muñeca de la compañía Mattel cuenta con su propia historia, y aquí compartimos algunos datos sobre ella.

Su verdadero nombre es Barbara Millicent Roberts. Fue creada por Ruth Handler, una de las fundadoras de Mattel, quien se inspiró en una muñeca europea llamada Bild-Lilli y que era una muñeca para adultos. El nombre de Barbie viene de la hija de Handler, Barbara.
La muñeca rubia por excelencia mide 29.2 centímetros de altura y pesa 205. 53 gramos. Si Barbie midiera 1.52 m, sus medidas serían 99 cm de busto, 53.3 cm de cintura y 83.8 cm de cadera.

El novio de Barbie, Ken, fue llamado así por el hijo de Handler. Y se conocieron en 1961.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera Barbie costaba tres dólares. Mattel estima que cada segundo se venden tres muñecas.

Se han producido más de un billón de zapatos para Barbie.

Stacy Malibu es el nombre de la muñeca que parodia a Barbie en Los Simpson. Además, el grupo de pop-dance europeo Aqua lanzó una canción llamada «Barbie Girl» en 1997.

[Fuente: unotv.com]

Temas relacionados

Deje un comentario