Curiosidades sobre Star Wars - LeaNoticias.com

Curiosidades sobre Star Wars: ¿Cómo empezó la Guerra de las Galaxias?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Star Wars es sin duda una de las sagas más importantes e influyentes de la historia del cine, desde que se estrenó el “Episodio 4”, la película original, en 1977 (más tarde titulada “Una nueva esperanza” para dar más sentido a la saga completa. [Fuente]

star wars curiosidades 01

Este primer film fue estrenado sin especificar el capítulo y mucho menos el sub-título de “Una nueva esperanza” ya que George Lucas no podía ni imaginar el tremendo éxito que tendría el film y solo le dejaron rodar uno de los nueve guiones que el joven creador tenia escritos (nueve guiones que corresponden a nueve episodios de los cuales hoy en día solo hemos podido ver seis en forma de película).

Todo empezó con un joven George Lucas enamorado de las aventuras de Flash Gordon; por ello quiso hacer una película de su personaje favorito, pero le pedían tanto dinero por los derechos que decidió hacer su propia historia. Inspirándose en gran cantidad de historias, cómics y culturas, George Lucas escribió una historia sobre un héroe llamado Luke Starkiller y este guión fue bautizado con el nombre de “Blue Harvest”. Efectivamente… con el paso del tiempo Luke pasaría a ser Skywalker y Blue Harvest seria cambiado por Star Wars… (Ahora es más fácil comprender el título de las parodias de ‘Padre De Familia’ a la saga).

Una vez Lucas decidió que quería rodar el cuarto de sus guiones, ya que le parecía el más sencillo para empezar, solo tenían que ponerse a buscar todo el equipo para hacer semejante hazaña y más tarde diseñar y construir naves, decorados, ciudades… y gran cantidad de mundos nuevos y desconocidos.

star wars curiosidades 02

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

star wars curiosidades 11

Lucas pensó que Toshirō Mifune, actor japones conocido por participar en casi todas las películas de Kurosawa, sería un gran actor para interpretar a Obi Wan. Pero como pasó con muchos de los actores que Lucas quiso en el film, finalmente no actuaron, como fue el caso de Tom Selleck, que rechazo el papel de Han Solo cuando su representante le dijo que no le venía bien a su carrera.

Nadie confiaba en ese disparatado proyecto y solo algunos se atrevían con él, pero un joven que estaba trabajando de carpintero en el rodaje estaba interesado en un papel, tenía fuerza y Lucas se fijó en él. Harrison Ford era ese joven y así acabo siendo Han Solo.

star wars curiosidades 09

star wars curiosidades 15

¿Cómo surgió el Halcón Milenario? ¡Gracias a una Hamburguesa junto a una pequeña aceituna! Así se partió para hacer los primeros diseños de la mítica nave, la cual fue la única que tuvo una maqueta a tamaño real… pesaba varias toneladas.

Muchos problemas se le vinieron a Lucas cuando aún estaba rodando su episodio IV. Su recién creada empresa ILM no estaba haciendo buen trabajo en los efectos especiales, mientras Lucas rodaba en Túnez. A su regreso, y tras ver algunos de estos efectos que resultaban tremendamente cutres, Lucas se puso al mando de la compañía. Además el gremio de directores de Hollywood multó al creador por no poner unos créditos iniciales, algo que era impensable en aquella época, pero Lucas se negó ya que rompían la magia del inicio del film.

Un rodaje complicado… desmayos debido a los pesados e incómodos trajes de algunos actores, una Carrie Fisher (Leia) continuamente “fumada” y coqueteando con Harrison Ford… todo eran problemas, pero Lucas continuaba con ganas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

star wars curiosidades 06

star wars curiosidades 16

Cuando el film estaba casi completo George fue a enseñárselo a dos buenos amigos, Brian de Palma y Steven Spielberg. El primero le recomendó que no se le ocurriera estrenarla ya que sería un auténtico fracaso, pero Spielberg muy entusiasmado y profético le dijo que Star Wars iba a ser muy grande. Tanta fe tuvo en ella que le ofreció a Lucas un pequeño trato: intercambiaron el 5% de las ganancias de la película de Spielberg de aquel entonces, “Encuentros en la Tercera Fase”, por el 5% de “Star Wars”, Lucas muy confiado por el éxito de la película de Spielberg dijo “por supuesto”. Spielberg aún sigue recibiendo dinero de Star Wars.

Era 25 de Mayo de 1977 y esa noche se estrenaba Star Wars. George Lucas y su mujer cogieron el coche para llegar al estreno, pero un tremendo atasco les impidió llegar a tiempo y el pobre creador de aquel mito que solo acababa de empezar tuvo que ver el evento desde un bar cercano a los cines. Estaba totalmente asombrado por la acogida de todo aquello.

star wars curiosidades 13

star wars curiosidades 18

Cuenta la leyenda que en las salas de cine de todo el mundo la gente aplaudía y se levantaba de sus butacas nada más empezar la proyección del film. ¿La razón? El destructor estelar enorme que pasa y pasa por la pantalla. Cuando llega a su fin el público asombrado por su magnitud y esos efectos especiales nunca vistos se levantó y aplaudió como si estuvieran viendo lo mejor que han visto en sus vidas.

Un perro llamado Indiana y con George Lucas por dueño seria la inspiración de Chewbacca. Más tarde el nombre de su mascota también le serviría de inspiración para el nombre de su famoso aventurero, Indiana Jones.

Otra curiosidad es que nada más al terminar los diseños de naves y escenarios, Lucas sorprendió al equipo ensuciándolos, para hacerlos parecer viejos y usados.

star wars curiosidades 03

star wars curiosidades 05

star wars curiosidades 08

Sin duda una saga llena de curiosidades, una saga que se ha convertido en toda una cultura hasta el punto de tener su propia religión. Y es que parece que Star Wars no tiene fin, un universo tan grande da para mucho, ellos ganan dinero y nosotros diversión. Todos contentos ¿no?

[Este post de Ismael Huete fue publicado originalmente en GeekPro.es]

———-

Deje un comentario