Así es cómo debes presentar tu Currículum en Chile para buscar empleo

Así es cómo debes presentar tu Currículum en Chile para buscar empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando estamos buscando empleo debemos tener claro que una entrevista de trabajo es algo así como una venta ambulante de nosotros mismos, en la que tenemos poco tiempo para demostrar al futuro empleador que realmente valemos el dinero que nos van a pagar y que sabemos hacer las cosas.

buscar-empleo-chile

Pero para llegar a la entrevista primero debemos superar la barrera del Currículum Vitae, en el que debemos plasmar todas nuestras habilidades y lo que hemos hecho de una manera tan breve y bien presentada que sorprenda a la persona que lo lea. Por eso, en InmigrantesEnChile.com te traemos toda la información al respecto.

Ahora bien, cuando estamos en el extranjero debemos aplicar las mismas normas universales para hacer un buen Currículum, pero cada país tiene algo que lo diferencia en este aspecto y debemos agregar ese detalle especial que se requiere. A continuación, presentamos todo lo que debe llevar y lo que no, nuestro CV cuando estamos buscando trabajo en Chile.

Los Currículum Vitae para solicitar trabajo en Chile son prácticamente iguales a los que se utilizan en la mayoría de países Latinoamericanos, lo importante es crear uno que sorprenda y sea realmente convincente.

Lo que debe llevar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Chile dan mucha importancia a la formación académica por lo que es fundamental que el CV lleve información precisa sobre los lugares donde estudiamos, incluyendo los nombres de las instituciones educativas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la claridad, nuestro CV debe ser lo más claro posible, que se entienda con facilidad. También debemos tener cuidado con el tipo de papel y letra que se utiliza. Lo recomendable es papel de color blanco y letra clásica.

Un Currículum muy largo no es conveniente, por lo que es preferible no pasar de dos páginas, priorizando sobre los aspectos más importantes. En caso de hablar un segundo idioma debemos destacarlo, puesto que esto es importante para el mercado laboral chileno. Las personas que hablan inglés u otro idioma tienen más opciones de ser llamadas para la entrevista.

Errores que se deben evitar

– Nunca debemos incluir certificados de notas, referencias, ni cartas de recomendación. Esta última solo llevarla a la entrevista y mostrarla en caso de que sea solicitada.

– Debemos evitar darle un toque personal al Currículum Vitae con diseños y colores. En Chile los empleadores prefieren los CV básicos y sencillos.

-. Evitar los temas políticos, religiosos o deportivos, este es un error que muchas personas cometen.

– También debemos evitar en la redacción del CV el uso de pronombres como yo, nosotros, ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– No dejar “lagunas” de tiempo, puesto que esto genera desconfianza en el empleador.

Algunos consejos adicionales

– Hacer un Currículum genérico y entregar el mismo para todos los lugares donde estamos buscando empleo, es un error. Lo recomendable es adaptar nuestro Currículum a la empresa en la que aspiramos obtener un puesto de trabajo, de manera que quien lo vaya a evaluar solo tenga la información que le interesa.

– Toda la información que no sea relevante sobre nuestra experiencia es mejor omitirla o colocarla al final.

– Debemos intentar ser memorables, pues el empleador tendrá una pila muy grande de Currículum por revisar y le costará decidirse entre una persona y otra, por esta razón debemos colocar algo que nos destaque y diferencie de los otros aspirantes.

– En cuanto a la experiencia laboral lo más práctico es un Currículum cronológico funcional en el que se divide todo por temas, colocando nuestros últimos logros dentro de campos específicos que interesan a la empresa.

¿Y tú qué crees que debe llevar un buen Currículum para trabajar en Chile? Tu aporte es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que tus amigos y conocidos que están pensando emigrar a Chile sepan cómo deben presentar su CV a la hora de solicitar empleo.

Deje un comentario