D3Publisher develó planes para el 2013 y despertó especulaciones del Xbox 720 - Lea Noticias

D3Publisher develó planes para el 2013 y despertó especulaciones del Xbox 720

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El anuncio del nuevo estreno de un conocido título en Japón ha despertado otra vez las especulaciones en torno a un cercano estreno de la nueva consola de Microsoft. Éste se produciría, tal y como se lleva asegurando desde hace unos meses, a finales de este año que está por entrar. ¿Habrá Xbox 720 para las próximas Navidades?

image

Así lo han considerado buena parte de los medios, mientras que otros apuestan por otras opciones en principio menos especulativas. Todo ello a raíz de que la distribuidora D3Publisher haya desvelado involuntariamente sus planes de estreno para este 2013.

Y entre ellos se encuentra el título en cuestión, Onechanbara Z: Kagura, la nueva entrega de la saga de acción muy popular en Japón y de menor calado en Occidente: una especie de Lollipop Chainshaw donde chicas de estética manga en bikini se dedican a la caza de zombies.

Y ¿por qué ha tenido tanta repercusión? Por el simple hecho de que el título ya se había estrenado para Xbox 360 en Japón a comienzos de este mismo año. A partir de ahí, se ha especulado con la posibilidad de su llegada a la sucesora de aquélla, si bien se abren dos interrogantes que pueden poner en duda dichas especulaciones.

En primer lugar, que podría tratarse de un estreno en Occidente. Una posibilidad que ya muchos han descartado no sólo por la poca transcendencia del título en Europa y EEUU, sino porque dichas intenciones las ha desvelado la revista Famitsu, cuya tradición ha sido la de hacerse eco de noticias solamente concernientes al mercado japonés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es decir, que ese nuevo estreno estaría reservado sólo al público nipón. Pero el segundo interrogante es el que más partidarios tiene, que no es otra que su estreno en otra plataforma dentro de la actual generación; esto es, PlayStation 3, PS Vita o, por qué no, Wii U. Así lo plantea, por ejemplo, Siliconera.

Quizá la clave resida en el mes en que tiene previsto lanzarlo, algo que todavía no se conoce, ya que si se tratará de la primera mitad del año, esta última opción sería la correcta, pero si por el contrario se retrasa hasta finales de año, se antoja algo poco común que se tarde tanto en adoptarla para PS3, por lo que ya hablaríamos de la nueva generación de consolas, quizá una vez descartada también PS Vita, dada la poca tradición de la saga por las portátiles.

La única que quedaría aún con posibilidades a tales alturas sería la nueva plataforma de Nintendo, ya que su adaptación a su modo de juego requeriría mucho más tiempo que para la de Sony. Así pues, ¿Para qué consola llegará este título ya estrenado? ¿Se anunciará para Wii U, y por tanto con mayores posibilidades de llegar a Occidente? ¿O más bien lo hará ya para la nueva Xbox 720? La pelota está en el tejado de 3DPublisher.

[Fuente]

Deje un comentario