Dakota del Norte aprueba la ley antiaborto más dura de EE.UU - Lea Noticias

Dakota del Norte aprueba la ley antiaborto más dura de EE.UU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, aprobó este martes la ley antiabortista más dura del país, en un claro intento de desafiar las leyes federales que protegen los derechos de la mujer, como el fallo de la Corte Suprema de 1973, conocido como el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto hasta que el feto se considere viable, por lo general entre las 22 y 24 semanas.

ley-anti-abortos-dakota

La nueva ley prohíbe cualquier aborto después de que se pueda detectar el latido del feto, algo que suele suceder en la sexta semana tras la concepción, cuando muchas mujeres aún ignoran que están embarazadas. Además, la ley no contempla excepciones por violación o incesto, o si la salud de la madre corre peligro por alguna anomalía fetal. Entre las restricciones también se suma el aborto debido a defectos genéticos. Todos los médicos que practiquen abortos deberán estar afiliados a un hospital. Sólo hay una clínica de abortos en todo el Estado.

La mayoría republicana de Dakota del Norte aprobaron también una ley que pide a los votantes enmendar la Constitución del Estado para definir que el comienzo de la vida ocurre en la concepción. Si esta ley es ratificada en las elecciones de noviembre de 2014, la enmienda garantizaría protección completa a los embriones y fetos y podría suponer la prohibición de algunas formas de anticoncepción, la investigación con células madre y, posiblemente, la fertilización in vitro.

Limitaciones en 41 de los 50 Estados

Unos 20 Estados de EE UU tienen previstos elaborar leyes para prohibir o restringir fuertemente el aborto en caso de que la Corte Suprema revierta el caso Roe contra Wade, según el Guttmacher Institute. Además, 41 de los 50 Estados cuentan con algún tipo de limitación sobre cuándo se puede practicar un aborto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario