Dante Rivas insta a trabajadores del SAIME a estar lejos de la corrupción - Lea Noticias

Dante Rivas insta a trabajadores del SAIME a estar lejos de la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Inspectoría General de los Servicios del SAIME le dio un duro golpe a la corrupción con la detención de cinco funcionarios en el estado Barinas, quienes presuntamente se dedicaban a la gestoría ilícita, informó el director general de la institución, Dante Rivas.

image

Dante Rivas informó que estos ciudadanos pertenecientes al  organismo y que laboraban en la móvil MF014 de la entidad barinesa, fueron detenidos por otorgar a extranjeros, seriales de cedulación pertenecientes a siete menores de edad – que tenían su documentación en regla -, modificándoles los nombres, apellidos y fechas de nacimientos.

Los funcionarios implicados responden a los nombres de Karla Morales, Alfredo Quintero, Cristian Blanco, Josué Daniel Albornoz, y la coordinadora, Nubia Leguizamon; quienes modificaban las fechas de expedición de los documentos de identidad, para que al pasarlos a la base de datos del sistema, aparecieran los seriales de los menores pero con los datos de los adultos extranjeros.

Con este caso, se contabiliza hasta la fecha un total de 331 personas puestas a la orden del Ministerio Público, de las cuales 230 eran funcionarios de la institución, y 101 gestores delincuentes, afirmó Rivas.

Asimismo, Dante Rivas instó al talento humano del SAIME, “a no prestarse para estos actos delictivos, porque tarde o temprano caerán en las manos de la justicia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Están avisados todos los que procuran explotar ilegalmente al SAIME; no vamos a permitir ningún acto de corrupción, ya que los negocios sucios con el tráfico de identidad fueron enterrados por la Revolución”, agregó.

Para concluir, les recordó a los usuarios y usuarias que “en nuestra institución todo es sencillo, sin intermediarios, ni gestores”, a su vez que reiteró los canales de comunicación @DanteRivasQ, www.saime.gob.ve,  [email protected],los cuales están a  disposición de la colectividad, así como el número telefónico 0426-5107726 el 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), para hacer sus denuncias o realizar alguna solicitud de nuestros servicios.

Temas relacionados

Deje un comentario