Daño Ecológico en la Playa Los Cocos - Lea Noticias

Daño Ecológico en la Playa Los Cocos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta ocasión queremos hacer un llamado público, debido al daño ecológico que se esta presentando en el estado Vargas, Playa Los Cocos, por la presencia de desechos solidos, ocasionado por el mal manejo de los mismo, por parte de la contratista encargada de la remoción de los escombros de la recuperación del hotel Melia Caribe, desechando los mismos en las cercanías de las playa y directamente al mar, causando un daño ambiental y ecológico en toda la zona, ya que las corrientes de este a oeste, llevan esta basura a la costa.

playa los cocos

En la playa Los Cocos se encuentra escuelas y clubes deportivos de surf, que atienden a niñas, niños y adolecentes, que debido a esta basura en su cancha deportiva estas violando sus derechos contemplados en la LOPNA, donde el estado garantiza a los mismos sitios idóneos de recreación, seguros para la prácticas de deportes y actividades culturales para su sano desarrollo, además de violar normas ambientales, también contempladas.

Es por ello que informamos a las autoridades para tomar medidas al respecto y poder solventar lo mas pronto posible esta situación y poder garantizarle a los niñas, niños, adolecentes, y turistas en general, un ambiente seguro para su recreación.

Agradecimientos a Gilbert Baez, presidente de la escuela "Los Cocos Surf School", por concedernos las fotos y enviarnos la información.

[Fuente: Prensa FVS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario