DC Comics reveló que 'Linterna Verde' es homosexual - Lea Noticias

DC Comics reveló que ‘Linterna Verde’ es homosexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DC Comics ha decidido revelar la identidad sexual de ‘Linterna Verde’, uno de sus míticos personajes y héroes más antiguos. Luego de la boda homosexual que publicó Marvel días atrás, con Northstar y Kyle Jinadi como contrayentes, DC Cómics no se quedó atrás y optó por sacar del closet a Alan Scott, el hombre poseedor del poderoso anillo que lo convierte en Green Lantern (Linterna Verde).

Linterna Verde es homosexual

Scott aparece en el número de junio de DC Cómics besando a otro hombre en el mundo paralelo "Earth 2" y confirma los rumores sobre la opción sexual del personaje.

"Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es sólo una parte de lo que es. Él es un hombre de negocios. Es un héroe. Es un montón de cosas diferentes. Su sexualidad es una parte de él, pero no es su rasgo definitorio. Es un personaje interesante y complejo a muchos niveles y  espero que él es una representación positiva de un hombre gay", dijo James Robinson, escritor de este número.

El guionista señaló que estos ‘detalles’ hacen avanzar a la sociedad en valores como la tolerancia y el respeto.

"Espero que finalmente la sociedad avance con cordura y racionalidad y la diversidad de la gente sea aceptada no temida", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este personaje es el Linterna Verde original, aparecido en la década de 1940 y creado por Marty Nodell. Es al día de hoy  un emblemático personajes de DC Comics, que a lo largo de los años hizo aparecer más "linternas", entre los cuales destaca Hal Jordan, sobre quien se estrenó en 2011 una película protagonizada por Ryan Reynolds.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario