"De Cumaná hacia Maturín", por @Felipe Mujica - Lea Noticias

«De Cumaná hacia Maturín», por @Felipe Mujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Felipe MujicaCon Segundo Meléndez, Presidente del MAS compartí este fin de semana desde Sucre a Maturín por la vía de Cumanacoa.

Esa ruta le trajo a Meléndez múltiples recuerdos sobre la dura lucha armada que se libró en Venezuela en los años 60.

Me permitió por poco más de tres horas, disfrutar de interesantes anécdotas sobre sus aventuras clandestinas, por esos valles y montañas bordeados por ríos y cultivos de cañas. En condiciones naturales esos serian parajes paradisiacos, pero tal como lo vivió Segundo, por el contrario fueron escenografía de momentos aterradores.

Nuestro compañero fue perseguido, detenido y torturado por la naciente democracia de los sesenta que lo acusaba de subversivo.

“Todos esto que te he contado lo relaté en el libro, Siempre en la utopía, crónicas de medio siglo y una historia del MIR”. Me comentó Meléndez

Ese libro se agotó, él piensa reeditarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el país la pesadilla persiste, pero también gente como Segundo que mantienen la esperanza de consolidar la democracia que genere el progreso, traiga bienestar y acabe con la pobreza.

¡UNIDAD UNIDAD! A pesar de las intentonas (para muchos legitimas) de algunos sectores en ciertas regiones por revisar candidaturas a Alcaldías, la Mesa de la Unidad Democrática ratificó por unanimidad, la decisión de respaldar las de Ismael García para el municipio Libertador y Eveling Trejo, municipio Maracaibo.

Desde el MAS nosotros creemos en cuanto a las candidaturas de cara a las municipales del 8-D, que donde sea necesario revisarlas, que se abra el debate, pero no debería admitirse la política del chantaje y la presión para dilucidar las diferencias.

MUD.- La MUD de Anzoátegui ha ido restableciendo su funcionamiento de manera efectiva. Por un lado reúne una comisión de estrategia que estructura las líneas gruesas de la política, por el otro una plenaria donde se deciden democráticamente los temas. De seguir así en los municipios, el pronóstico es muy positivo.

**REGLAMENTO, Factores minoritarios están solicitando a la MUD modificación del reglamento para seleccionar candidatos a concejales, y así garantizar una participación plural en el próximo proceso electoral municipal. Otros sectores piden primarias, también los acuerdos consensuales son posibles. En Monagas son los “Grandes” quienes quieren desconocer la norma, porque ahí los votos son de los pequeños. A pesar de las variables, confiamos en que saldrá humo blanco.

Por: Felipe Elías Mujica / @Felipe Mujica

Temas relacionados

Deje un comentario