De esto se trata la campaña #CelebraSinPirotecnia a la que todos deberíamos unirnos - Lea Noticias

De esto se trata la campaña #CelebraSinPirotecnia a la que todos deberíamos unirnos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pocos días de realizarse las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la organización ‘Soy autista, ¿y qué?’ ha lanzado la campaña #CelebraSinPirotecnia, iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía a no utilizar pirotécnicos en estas fiestas debido a que el fuerte ruido que generan al estallar afecta a la gran mayoría de personas con autismo.

celebrasinpirotecnia

Esta organización lanzó una campaña similar el año pasado bajo el mensaje: «En esta casa protegemos a las personas con autismo, quienes tienen oídos sensibles. Por eso no usaremos pirotécnicos en estas fiestas». Para la campaña de este año se han sumado diversas personalidades, como la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y algunos periodistas importantes del pais.

¿Por qué los autistas son sensibles a los estallidos de los pirotécnicos?

Del 100% de personas con autismo, un 98% sufre de sensibilidad en los oídos, razón por la cual los sonidos intensos los afectan. Sus oídos no han desarrollado completamente, por lo tanto no pueden filtrar correctamente los sonidos como las personas comunes.

Los autistas pueden escuchar todos los sonidos del ambiente, la diferencia es que los escuchan a decibeles más altos que cualquier otra persona. Los pirotécnicos causan ruidos que lastiman los oídos de estas personas, por lo tanto es recomendable mantenerlos en un lugar donde no escuchen directamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unos años la organización ‘Soy autista, ¿y qué?’ – a cargo de Milagro Huamán – viene trabajando para dar soporte a la calidad de vida de las personas con autismo, además de «velar por la inclusión, concientizar e informar sobre las personas con autismo, con énfasis en niños y niñas, para generar que lleguen a un nivel de completa dignidad humana».

Visita su página web: www.soyautistayque.org

Cabe recordar que la pirotecnia además de afectar a las personas con autismo, también lastima a las mascotas. El año pasado un perro llamado Lobito falleció a causa de los fuertes ruidos causados por los fuegos artificiales.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario