¿De viaje? 4 consejos para que tu celular sobreviva estas vacaciones - Lea Noticias

¿De viaje? 4 consejos para que tu celular sobreviva estas vacaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La historia de tus vacaciones junto a tu dispositivo móvil: llevarlo a cada lugar, tomarte una foto en la playa o frente al espejo de una tienda, mientras te pruebas el atuendo para la fiesta que tendrás en la noche, para subir las imágenes a redes sociales ¿Te suena familiar? Aunque en vacaciones sólo deseas despejar la mente y compartir con el mundo todo lo que haces, cuando se trata de dispositivos móviles, hay muchos temas de inseguridad que debes tener en cuenta para que tu teléfono sobreviva este tiempo de disfrute.

4 consejos para que tu móvil sobreviva en vacaciones

“Cuando salimos de casa, nuestra seguridad pasa a ser un factor determinante, a veces no pensamos en eso, pero los ciberdelicuentes están en todo lados, esperando la oportunidad para acceder a los datos personales”, asegura el CEO y fundador de IguanaHosting.com, Gerardo Sandoval.

¿Cómo salir ilesos de los riegos informáticos en vacaciones? Instalar alguna aplicación que te ayude a encontrar tu dispositivo inteligente, en caso de que lo pierdas o te lo roben, es la primera recomendación de Sandoval. “Existen muchas aplicaciones gratuitas, por ejemplo, Prey es una app gratuita, que se oculta en los smartphones y permite capturar imágenes de la persona que lo haya hurtado, sin que éste se entere”

Cuando te encuentras esperando un avión, tomándote un café o relajado en la piscina de un hotel, descarta la idea de conectarte al Wifi y mucho menos para realizar transacciones bancarias. Según explica Sandoval, cuando vinculas la tablet, móvil u otro gadget a una red inalámbrica, puedes darle acceso a delincuentes cibernéticos a tu información más importante, como contraseñas o mensajes.

Si bien, eres de los que se va de vacaciones, pero siempre está pendiente de cómo marcha su negocio y por qué no, a veces, haces alguna de tus responsabilidades para estar al día, recuerda realizar un backup de todo lo que tengas almacenado en el dispositivo. Olvida la opción de guardarla en un disco externo, éste podría igual perderse. Desde que llegó la nube, cuentas con servicios que te permiten tener tu información en un espacio virtual, confiable y seguro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para que tu teléfono inteligente esté más que protegido, no olvides actualizar o instalar un antivirus. Muchas veces, descargamos aplicaciones no oficiales para conseguir bares, restaurantes, hoteles o playas y visitarlas. Sin embargo, estas pueden traer algún malware que acabe con tu vida social, es decir, con tu dispositivo móvil.

Toma nota de estos consejos y utiliza tu smartphone sin preocupaciones ¡Feliz viaje!

 

 

Analuisa Rodríguez.-

Deje un comentario