Declaran inválida la patente más famosa de Steve Jobs - Lea Noticias

Declaran inválida la patente más famosa de Steve Jobs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todavía es una resolución preliminar, pero lo que es cierto es que Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) ha declarado como no válida a la conocida como “la patente deSteve Jobs”, que se centra en los gestos en las pantallas táctiles.

steve-jobs

Sobre esta patente, que tiene el número 949, y que en este momento es está activa para Apple, ha sido utilizada en muchas demandas contra otras empresas. Sin ir mas lejos, a finales de octubre de este año y en un proceso de rexamen, una conclusión preliminar de un juzgado de California dictaminó la patente como válida y, por lo tanto, a Samsung responsable de haberla infringido. Esta patente, también había sido utilizada en contra de Motorola, pero el Juez Posner ha declarado la mayoría de la patente inválida y la acción de Motorola como una infracción menor (incluso, se le indica a Apple que deje de referirse a ella).

Pero puede que se de la vuelta a la tortilla según FOSS Patents, ya que esta semana la Oficina de Patentes ha emitido una resolución rechazando 20 reclamaciones de diferentes empresas, incluida Apple, que reclamaban la patente nº 7.479.949 que hace referencia a “un método e interfaz gráfica de usuario en un dispositivo de pantalla táctil, que determina comandos mediante la aplicación de la heurística”. Por lo tano, es posible que se niegue la propiedad de la patente 949 a Apple de forma preliminar.

Sentencia USPTO sobre la patente 949

Podría cambiar muchas sentencias favorables a Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la actualidad, hay unas 300 patentes a nombre de Steve Jobs, y la 949 es una de las más famosas. La razón es que fue esta por la que se condenó a Samsung a pagar mil millones de dólares a Apple, con lo cual la compañía surcoreana será una de las más interesadas en saber cual será el veredicto final de la USPTO a cerca de dicha patente.

El caso es que lo que está sucediendo se enmarca en una acción en la que se solicitó un examen de la patente 949 a la USPTO en el año 2010, que fue rechazado. Sin embargo, si han aceptado una segunda solicitud con el resultado que acabamos de relatar. Esto, evidentemente, no significa que la patente no tenga validez en el futuro, ya que recordamos que es una resolución preliminar, pero si el resultado final fuera invalidarla definitivamente, las empresas contra las que Apple la utilizó, como por ejemplo Motorola y Samsung, harán todo lo posible por anular las sentencias judiciales por las que fueron condenadas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario