“Del Plebiscito al Paro Cívico”; por @PlacidoMalave - LeaNoticias.com

“Del Plebiscito al Paro Cívico”; por @PlacidoMalave

El 16 de julio mucho más de 7 millones de venezolanos dijeron Sí al país, y con esta acción rechazaron abierta, democrática y firmemente a la prostituyente de Maduro.

placido-malave

Ese día con alegría millones de venezolanos expresaron su repudio a Nicolás Maduro y exteriorizaron su deseo irrevocable e irreversible que termine de una vez por todas esta pesadilla que llaman “revolución”.

El plebiscito fue contundente, el régimen quedó minimizado.

El simulacro gubernamental fue justamente eso, una simulación de fuerza que no llegó absolutamente a nada; el pueblo desbordó los Puntos Soberanos organizados por los factores de la Unidad Democrática.

Y luego vino un arrasador Paro Cívico Nacional que evidenció el ánimo contundente de cambio que se respira en todos los rincones de la nación.

Los venezolanos paralizaron sus actividades y en silencio le espetaron al régimen “No te queremos”.

Y mientras el pueblo votaba en el plebiscito y se expresaba en el Paro Cívico, el régimen continuaba tozudamente con su afán de destrucción de la República a través de la mentada Asamblea Nacional Constituyente.

No obstante, con la designación del nuevo Poder Judicial, con la acción decidida del pueblo en la calle; en el marco de la desobediencia cívica basada en los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional, la nación mantendrá su disposición de marchar hacia la conformación de una nación en libertad.

El camino es arduo y dificil, más hemos demostrado que estamos enrumbados hacia el éxito. Las jornadas que hemos llevado a delante han estado signadas por el apoyo del pueblo y por el triunfo político y simbólico.

El régimen sabe que no tienen salida democrática; los jerarcas de este régimen están acorralados porque su única defensa son los efectivos de la Guardia Nacional Bolivaraiana y de la Policía Nacional Bolivariana, que de Bolívar solo tienen el nombre.

Vamos hacia la consolidación de la Venezuela libre y de los venezolanos que soñamos y que estamos construyendo con esfuerzo.

Y, no puedo dejar de mencionar la titánica y encomiable labor que han hecho las juventudes en las calles de todo el país.

Muchachos de sectores populares y medios, venezolanos jóvenes que anhelan un mañana mejor, han dejado el pellejo en la resistencia cívica y en la lucha democrática.

Con ellos y por ellos, seguimos avanzado por nuestra amada nación.

Desde Barcelona vamos adelante por el pueblo y por un mañana de pan, tierra y trabajo. Queremos vivir en un país donde nuestros hijos tengan mañana, donde los aeropuertos se llenen de venezolanos que regresan a su país, que la prosperidad sea para todos en la medida del trabajo de cada quien.

Sueño con esa Venezuela de alegría y progreso.

Por estas razones: Acción Democrática no desmaya, Acción Democrática batalla.

Plácido Malavé / @PlacidoMalave

Contenido Relacionado