D'Elia: Cada vez son menos los recursos que nos baja el Gobierno Nacional - Lea Noticias

D’Elia: Cada vez son menos los recursos que nos baja el Gobierno Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, realizó un recorrido y posterior gabinete parroquial en el sector Pueblo Nuevo, Birongo del municipio Brión en el que entregó ayudas principalmente habitacionales en sus distintas modalidades y desde donde aseguró que pese al recorte presupuestario al que han sometido al Gobierno de Miranda, la voluntad política seguirá permitiendo llevar soluciones a los problemas del pueblo a cada rincón de la entidad. “Para nadie es un secreto que lo que ha habido en los últimos años es un proceso de centralización que cada vez ahoga más a la gobernación. Cada vez son menos los recursos que nos baja el Gobierno Nacional, pero afortunadamente tenemos la voz de nuestro gobernador Henrique Capriles que lucha por lo que nos pertenece cada día y seguirá defendiendo a los mirandinos”.

IMG_0015

D’ Elia, quien estuvo acompañada por todo el tren ejecutivo del Gobierno regional informó que durante el recorrido visitó la cancha deportiva y la escuela estadal de Pueblo Nuevo para adquirir compromisos que beneficien tanto a niños como a los deportistas de la zona. “La cancha de este sector estaba en mal estado por la quema de basura que se había realizado acá y se empezó el trabajo de levantamiento por parte de nuestro equipo de Mantenimiento Miranda y cuyos trabajos duraran 2 o 3 semanas para que esté completamente lista y que nuestros jóvenes puedan seguir utilizando este espacio para realizar actividades deportivas que los alejen del ocio. Hoy también hemos recorrido la escuela que requería el cierre perimetral y ya hoy tienen un certificado de materiales de construcción para llevar a cabo esa obra que permitirá a nuestros niños tener más seguridad dentro de su escuela. Mantenimiento Miranda los ayudara con los trabajos”.

La Secretaria general del Gobierno de Miranda también anunció desde Pueblo Nuevo, la incorporación de 13 mirandinos al Plan Hambre Cero que adelanta el ejecutivo regional con el fin de erradicar la pobreza que se vive en diversos sectores de la entidad, a través de la dirección de Participación Ciudadana. “A partir de esta semana ya en este sector comienza nuestro Plan Crecer a capacitar a 20 personas a través de nuestras casas de Artes y Oficios, porque la idea es que quienes no habían tenido la oportunidad de aprender un oficio, ahora si la tengan. Nuestro objetivo siempre ha sido llenar nuestro estad de gente emprendedora, autosuficiente que no tenga que depender de ningún gobierno que les de algo sino que les facilite las herramientas para poder progresar y salir adelante”.

Destacó que Mantenimiento Miranda en dicho sector entregó una bomba para acueducto con el que se beneficiarán todas las familias del lugar. “La idea de estos gabinetes parroquiales que siempre hemos hecho es conocer de la voz del pueblo sus principales necesidades y buscar entre todos una solución que mejore su calidad de vida, es por eso que una vez más estamos en un sector que tenía muchas necesidades pero que hoy tienen respuestas tangibles, tienen hechos y no simplemente promesas”.

Asimismo, D’ Elia asumió el comprometió de donar al sector para el área cultural telas para elaborar vestuarios, doce cuatros, dos bandolinas, cinco atriles, una corneta amplificadora y puso el acento en llevar a cabo la construcción de un espacio cultural puesto que la comunidad ya que posee terreno para la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Deje un comentario