D'Elia denunció que retardo procesal genera hacinamiento en calabozos de Miranda - Lea Noticias

D’Elia denunció que retardo procesal genera hacinamiento en calabozos de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de administrar el Sistema de Justicia en el país, estén más ocupados en perseguir a quienes piensan diferente, que en darle celeridad a los procesos judiciales que ha intensificado no solo la indignación de los privados de libertad y sus familias, sino también ha contribuido para que la tasa de hacinamiento dentro de las cárceles”, así lo aseveró la Secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, quien alertó al país sobre la situación de hacinamiento en la que viven los detenidos dentro de los calabozos de la Policía de Miranda, tras encontrase en su máxima capacidad.

IMG_3941

D’ Elia explicó que las autoridades nacionales están al tanto de que los calabozos de las policías regionales fueron diseñados para recibir a los aprehendidos durante el lapso que precede a su presentación ante los Tribunales de Control, no para mantenerlo privados de libertad por mucho tiempo.

“Hay detenidos que permanecen por un tiempo mayor a 30 días, cuando el Tribunal ordena su permanencia en el retén por un lapso de 10.Es triste que esté ocurriendo esta situación, porque si no hay justicia, hay impunidad, y si hay impunidad ¿cómo se reduce la violencia? Cómo es posible que este Gobierno hable de querer reducir los índices delictivos y ni quiera es capaz de garantizarle a los privados de libertad un Sistema de Administración de Justicia que trabaje con eficiencia”.

Aseveró que si el Sistema de Justicia venezolano funcionara, los privados de libertad no tendrían que cargar encima la condición de procesados como una cruz. “El retardo procesal penal también ha contaminado el Sistema Penitenciario venezolano, violando no solo el debido proceso sino el derecho de los privados de libertad a ser juzgados en un tiempo razonable. Por eso nuestro exhorto a las autoridades competentes para que se agilicen los procesos y la aceptación de las boletas de traslado que emiten los Tribunales. De esta manera se cumple con lo establecido en las leyes de ubicar a los detenidos en los centros de reclusión nacionales”.

Prensa Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario