Deliciosa receta: Albóndigas al horno en salsa española - Lea Noticias

Deliciosa receta: Albóndigas al horno en salsa española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta versión las albóndigas van al horno, por lo que evitamos unas cuantas calorías de más, gastar una buena cantidad de aceite y porqué no decirlo, no tener que limpiar tanto la cocina, pues de esta manera casi no manchas como cuando hay que hacer frituras.

Albóndigas al horno en salsa española

Poca gente conozco a la que no le gusten las albóndigas, y si de niños hablamos ya ni te cuento, por eso este plato sencillo de albóndigas al horno en salsa española es siempre un éxito en mi casa y espero que a partir de ahora con esta receta lo sea en la tuya.

Ingredientes para cuatro personas

Para las albóndigas: 600 g de carne de ternera picada, 100 g de zanahoria rallada, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 30 g de pan rallado, 2 yemas de huevo, 30 g de leche, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de pimienta molida, 30 ml de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina para rebozar, sal

Para la salsa española: 2 dientes de ajo, 150 g de cebolla, 30 g de aceite de oliva, 2 cucharaditas de tomate frito casero, 60 g de vino blanco, 200 g de agua, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de pimienta molida, 2 cucharaditas de extracto de carne tipo Bovril o una pastilla de caldo de carne, sal, perejil fresco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo hacer albóndigas al horno en salsa española

Comenzaremos haciendo las albóndigas. Para ello rallamos las zanahorias, y picamos el ajo muy menudo. En un bol ponemos la carne picada y añadimos la zanahoria rallada, el ajo picado, las yemas de huevo, el pan rallado, la sal, la nuez moscada, la pimenta. Mezclar todo bien con una espátula. Precalentamos el horno a 180 grados.

Prepararemos un plato con la harina e iremos haciendo las albóndigas del tamaño que deseemos. Pincelamos una fuente refractaria y vamos colocando en ella las albóndigas. Las horneamos durante diez minutos por cada lado. Mientras vamos preparando la salsa.

En una cazuela ponemos el aceite, la cebolla picadita, el ajo y salteamos durante quince minutos a fuego muy bajo. Añadimos el tomate frito y seguidamente el vino, dejándolo evaporar durante dos minutos.

Añadimos el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta y el extracto de carne o cubito. Cocemos a fuego suave durante cinco minutos. Entonces añadimos las albóndigas y cocinamos todo junto durante otros diez minutos. Servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las albóndigas al horno en salsa española son perfectas para una comida de diario acompañadas de un poco de arroz en blanco o patatas fritas. Además es un plato que congela muy bien, por lo que si un día tenemos tiempo compensa hacer el doble para tener la comida preparada otro día que tengamos más prisa para cocinar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: [Directoalpaladar.com]

Temas relacionados

Deje un comentario