Denuncian actos de corrupción de Figueredo en Caztor - Lea Noticias

Denuncian actos de corrupción de Figueredo en Caztor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

vista1

El presidente de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (Apmo), Rubén Malaver, con pruebas en mano denunció los diferentes actos de corrupción que han incursionado el alcalde de Lechería Víctor Hugo Figueredo, el síndico del municipio David Atías, y directivos de Un Nuevo Tiempo (UNT).

A través de la reactivación de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor), el alcalde de Urbaneja ha caído en una serie de irregularidades que afectan el patrimonio municipal y sobretodo de todos los copropietarios del Complejo Turístico El Morro.

Mostrando los documentos Malaver informó que los representantes de la municipalidad han cometido irregularidades como: la liberación de hipotecas con precios congelados, han entregado permisos chucutos alterando las normativas de urbanismo y de desarrollo del Complejo Turístico El Morro, además de promover una serie de hechos punibles.

Aseguró que acudirá ante la Fiscalía V del Ministerio Público del estado a interponer ante las denuncias de las actividades ilegales que se han venido realizando bajo el amparo de la ilegítima reactivación de Caztor.

“Es lamentable que vuelvan a utilizar a la Compañía Anónima de Desarrollo de la Zona Turística de Oriente como una caja chica, en contra de los intereses de los propietarios del Complejo, burlándose de ellos y alterando el bienestar del colectivo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activación de Caztor- continúo- ha sido para atacar y torpedear las acciones de Apmo en rescate de sus activos y en la defensa de urbanismo. “Ahora bien que ha hecho esta compañía en esta nueva etapa: Ha saldado sus deudas con sus trabajadores, qué solución le ha dado a los propietarios del Cerro El Morro con sus parcelas derrumbadas por negligencia de Caztor”.

Investigación azul

Malaver precisó que se debe investigar a los representantes de UNT en el estado, Carlos Vargas y Gustavo Rojas, este último directivo de Caztor y supuesto representantes de los vecinos en el mencionado órgano.

Los entes competentes tienen que meterle lupa a la actuación de estas personas que a pesar que son ajenas a la comunidad de copropietarios del Complejo han venido desarrollo una serie de acciones que deben ser estudiadas.

Doble funciones

El vocero de Apmo reiteró su denuncia en contra de la práctica ilegal con la relación a la dualidad de funciones en la cual está inmerso el Síndico-Procurador de Lechería, David Atías Fernández, quien además de ocupar la responsabilidad de ser el abogado del municipio, fue designado durante la resucitación de Caztor como el nuevo presidente de este ente.

“El alcalde Víctor Hugo Figueredo nombró de forma ilegal al síndico en una reunión extraordinaria de accionistas de Caztor el pasado siete de enero como directivo del este órgano, lo cual es una demostración más de los atropellos que se han escenificado en este caso”, agregó.

Fuente [Prensa APMO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario