Denuncian que Asamblea Nacional engaveta la Ley Desarme - Lea Noticias

Denuncian que Asamblea Nacional engaveta la Ley Desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Caldera, Diputado de la Unidad, denunció la falta de interés de la Asamblea Nacional por aprobar la Ley Desarme, aún cuando ésta ha sido aprobada por unanimidad y consenso por la Comisión Mixta asignada para este proyecto.

parlamentarios

“Desde enero de 2011, elevamos la petición a la Asamblea Nacional, consignamos todos los documentos y requisitos solicitados, y a dieciocho meses de haber dejado a un lado las diferencias políticas, por ambas bancadas –oposición y oficialismo- para elaborar una herramienta útil que derrote la violencia e inseguridad, la Plenaria aún no discute su aprobación” dijo el dirigente.

Caldera no se explica como un instrumento que cuenta con el apoyo popular de consejos comunales, la Federación de Tiro, cazadores, deportistas entre otros, y en el que diferentes organismos del estado como Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Dirección de Explosivos y Cavim, han formado parte de las Mesa Técnica de discusión se mantenga “engavetado”.

“No se puede perder así un esfuerzo político grande, una visión compartida construida en unanimidad y consenso para desarmar a grupos irregulares que les quita la vida a cientos de venezolanos” manifestó el diputado quien a su vez aseveró que es “la mayoría oficialista quien tiene la respuesta sobre el destino de esta ley que ha podido ser aprobada por Ley Habilitante, pero no se concretó”.

El parlamentario finalizó su intervención describiendo los tres elementos fundamentales que conforman el texto, actuación coordinada con todos los cuerpos de seguridad para el retiro de armas ilegales en la comunidad. La entrega voluntaria y anónima de armas, tomando como referencia experiencias hecha en países como Brasil y el control de porte de armas por parte servicios de custodia y escolta. Destacó también la inclusión de la figura de marcaje de municiones, si un venezolano decide estar armado, debe responsabilizarse ante el estado y la sociedad sobre el arma que tiene” concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Unidad

Temas relacionados

Deje un comentario