Denuncian xenofobia y violencia contra extranjeros en Alemania - Lea Noticias

Denuncian xenofobia y violencia contra extranjeros en Alemania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil refugiados y ciudadanos alemanes exigieron hoy el respeto a los derechos de los migrantes y denunciaron comportamientos xenófobos, durante una manifestación en la oriental ciudad de Cottbus.

alemania

Los participantes en la demostración criticaron a organizaciones ultraderechistas por promover el odio e incitar a actos violentos contra los extranjeros. Asimismo abogaron por la convivencia pacífica y recordaron que actitudes inadecuadas de unos pocos no representan a la totalidad de los indocumentados ni a la población alemana.

Por su parte, grupos extremistas organizaron una marcha contra la acogida de los migrantes en este país con el pretexto de reducir el índice de criminalidad e inseguridad.

La policía local se vio obligada a reforzar la vigilancia y reportó la detención de un individuo por realizar el saludo nazi durante la manifestación.
Según reportes recientes, los ataques contra hogares de refugiados en esta nación disminuyeron 75 por ciento en 2017, pero las agresiones contra ellos de manera individual se incrementaron.

Datos oficiales del Gobierno revelan que en los tres primeros meses del año pasado hubo 54 personas lesionadas como resultado de 318 ataques contra migrantes, mientras en el tercer trimestre la cantidad de incidentes aumentó a 425, con 76 heridos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario