Denunciarán ante la Cidh escasez de alimentos y medicinas en Venezuela - Lea Noticias

Denunciarán ante la Cidh escasez de alimentos y medicinas en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 17 de marzo se realizarán las audiencias correspondientes a Venezuela, una de las cuales se dedicará al análisis de la situación de los derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en las más graves consecuencias de la crisis económica del país.

Las organizaciones no gubernamentales y el Estado venezolano participarán en un careo, a efectos de que los integrantes de la CIDH entiendan por qué los venezolanos deben hacer largas y demoradas colas para abastecerse de comida y por qué en los hospitales públicos escasea lo más esencial y muere la gente.

escasez en venezuela

Provea se encargará de exponer el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos vinculado con el desabastecimiento de bienes de primera necesidad.

La organización exigirá al Estado que se abstenga de tomar medidas que obstaculicen a la población el acceso a los alimentos y que impida a empresas o particulares la afectación del derecho, pero siempre con estricto apego al debido proceso.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG, informó que también pedirán la memoria y cuenta de los ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras para que las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos puedan realizar labores de contraloría social al presupuesto y políticas de ambos organismos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los problemas de escasez forman parte del diagnóstico general sobre el retroceso en los derechos sociales. En Venezuela cada vez se dificulta más el acceso a alimentos, no se cumplen las promesas de soberanía alimentaria y no se aumenta la superficie cosechada del país”, agregó Uzcátegui.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario