“Derechos inhumanos” por @emundara - Lea Noticias

“Derechos inhumanos” por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos días recientes, ha estado muy en la palestra pública el tema de los Derechos Humanos (DDHH), hemos presenciado múltiples experiencias en el mundo entero de claras violaciones de los DDHH. Diariamente observamos cómo las atrocidades que ocurren en diversos países y, a su vez, observamos que afortunadamente, existe infinidad de defensores de los mismos.

El problema con este tema es que es sumamente complejo porque resulta altamente subjetivo. Y, es que existen personajes expertos en manipular a las masas cuando de Derechos Humanos se trata, seres que muy hábil y estoicamente, diría yo, hasta con una desfachatez desmesurada, defienden a dictadores, a seres despreciables, genocidas, personas que muy lamentablemente reconocemos.

Resulta que, estos seres descarados, son capaces incluso de transferir las culpas a otros, de cambiar las realidades y, de esta manera, penosamente llevan sus ideas a un pueblo maleable, con una ignorancia que se ha venido sembrando sabiamente, a un pueblo de pensamientos débiles, que se deja convencer ante actores tan bien preparados.

Pero me pregunto, ¿cómo es posible que se haya permitido avanzar hasta este punto? Luego de haber conocido tantos casos a través de la historia e incluso casos tan contemporáneos como los hechos sucedidos en diversos países africanos, como la recién liberada Libia. Pero, si es que los ejemplos los tenemos muchísimo más cerca, basta con observar la hermosa isla de Cuba, que se ha convertido en un modelo vivo de lo que significan las graves transgresiones a los derechos que tenemos –o que deberíamos disfrutar – todos los seres que respiramos en este planeta.

Una isla de la que pocos pueden salir, en la que pocos pueden comer, en la que la mayoría vive en profunda miseria. Así es, una isla en la que no se puede hablar libremente, en la que se fusilan personas sin siquiera levantársele cargo alguno, donde se encarcelan a los opositores, en fin, donde cada segundo se veja, se ultraja, la más humilde dignidad del ser humano.

Más triste aun, es que seguramente muchas de las frases escritas en el párrafo anterior, cada vez nos parecen más conocidas y, nos suenan en nuestra mente como una caja de resonancia, como un eco inaguantablemente molesto. Pues sí, desdichadamente nuestro pueblo cada vez se parece a esos sitios en donde el ser humano se ve humillado a una máxima expresión o, disminuido a una mínima expresión, en que cada minuto observamos cómo van echando nuestros derechos al basurero y, si no es cierto, basta con escuchar a nuestros valientes presos políticos, por nombrar solo algunos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es entonces, cuando además tenemos que observar en imágenes televisadas, el grande ridículo que ha hecho nuestro representante en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Una persona que su propio orgullo – ya destruido – buscaba la manera de pronunciarse, al no permitirle hilar frases coherentes en su intervención, en la cual por cierto, reiteró que no se permitirá la entrada al país por parte de miembros de la Comisión. ¿Violación de Derechos Humanos?… ¡¿eh?!…

Definitivamente hay que abrir los ojos… estamos madurando, pero hay que espabilar más de prisa…

Por Enrique J. Mundarain Egui /@emundara

Deje un comentario