Desarrollan aplicación móvil que determina si el usuario sufre de depresión - Lea Noticias

Desarrollan aplicación móvil que determina si el usuario sufre de depresión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos investigadores de la Universidad de Northwestern, en Illinois, EE.UU., lograron desarrollar una aplicación móvil que es capaz de detectar si el usuario tiene depresión.

Por medio del GPS del celular y otros datos y actividades proporcionadas por la persona, la app ‘Purple Robot’ evalúa el estado de ánimo, señales emitidas y el comportamiento del usuario.

Desarrollan aplicación móvil que determina si el usuario sufre de depresión

Saeb Sohrob, uno de los investigadores de la Universidad de Northwestern, dijo que la principal razón para desarrollar la aplicación es «ver si podemos identificar de manera objetiva y pasiva si la gente está deprimida».

La creación de la app contó con 28 colaboradores, a quienes les hicieron un interrogatorio de nueve preguntas tipo PHQ-9 (cuestionario sobre la salud del paciente utilizado por expertos médicos) para el análisis, mientras Purple Robot recogía datos e información del cuerpo de las personas.

El primer análisis dictaminó que el 87% de los colaboradores tendrían riesgo de sufrir depresión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios expertos ajenos al desarrollo de la aplicación se han mostrado escépticos por este tipo de aplicaciones móviles, pues creen que la eficiencia de estas no ha sido demostrada, además está el riesgo de entregar datos personales a la app, algo casi obligatorio para una mejor precisión en el dictamen final.

Purple Robot no es la única app disponible en las tiendas virtuales de Smartphone que hacen un seguimiento en la salud de las personas, otras como DBSA Wellness Tracker y Optimism realizan un seguimiento parecido en los usuarios.

Sohrob dijo que a la aplicación le hacen falta muchas mejoras y complementos para anunciar un pronóstico más exacto, por lo que seguirán realizando pruebas con muchos más participantes, junto con investigaciones más exhaustivas para que Purple Robot sea una fuente confiable en determinar si los usuarios sufren o tienden a padecer depresión.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a las personas en cualquier momento de sus vidas.

Fuente: [ntn24digitalnoticias.com]

Deje un comentario