Desarrollan un buscador para entrar en la Internet Profunda - Lea Noticias

Desarrollan un buscador para entrar en la Internet Profunda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de «una nueva generación de buscadores que identifique lugares, gente, cosas y las conexiones establecidas entre ellos».

Desarrollan un buscador para entrar en la Internet Profunda

Bases de datos y redes privadas de gobiernos y bancos forman parte de la red, conocida como deep web o Internet profunda. La NASA también genera enormes cantidades de datos invisibles para los buscadores. Para catalogar este contenido y hacerlo accesible, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) colabora con la NASA en un nuevo buscador llamado Memex.

Para Chris Mattmann, uno de los investigadores implicados en el proyecto, se trata de «una nueva generación de buscadores que identifique lugares, gente, cosas y las conexiones establecidas entre ellos». Imágenes y vídeos, uno de los contenidos más difíciles de distinguir por los buscadores tradicionales, también están en el punto de mira de Memex.

En el caso del contenido audiovisual, se pretende dar un salto en la forma de buscar la información. Hasta ahora un buscador no tiene en cuenta el contenido de un vídeo como tal, y la catalogación se realiza en función de descripciones de texto o palabras clave.

Con este proyecto en marcha, se podrían analizar fotograma a fotograma, encontrando momentos concretos de un vídeo según lo que suceda en pantalla. El objetivo es que un vídeo de gatitos titulado Concierto de Michael Jackson aparezca en el buscador cuando se busquen las palabras vídeo y gatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el futuro, la NASA cree que este tipo de herramientas podrá ayudar en la investigación de enfermedades, así como en la persecución de criminales, al estar especializado en recolectar y analizar grandes cantidades de datos.

Fuente: [madridmas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario