Desarticulan en Brasil una red internacional de tráfico de drogas - Lea Noticias

Desarticulan en Brasil una red internacional de tráfico de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Federal (PF) brasileña desarticuló este martes en Brasil una red internacional de narcotráfico y de lavado de dinero que importaba droga procedente de Perú y Bolivia al gigante latinoamericano y posteriormente la enviaba a Europa, informaron fuentes oficiales.

Más de 180 agentes participaron en la operación «Denarius» (dinero en latín), en la que fueron cumplidos 13 mandatos de prisión y 39 órdenes de búsqueda y aprehensión en dieciséis ciudades de los estados brasileños de Paraná, Sao Paulo, Mato Grosso, Minas Gerais, Rondonia y Mato Grosso do Sul.

drogas2_8

Según un comunicado de la PF, también fueron bloqueados bienes por valor de 60 millones de reales (unos 23 millones de dólares), entre haciendas, casas y locales comerciales.

De acuerdo con medios locales, entre los bienes aprehendidos se encuentran un avión de pequeño porte y un helicóptero.

Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando los agentes localizaron una gran carga de cocaína en la localidad de Umuarama, en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La droga llegaba camuflada en palés de madera destinadas a la construcción de casas prefabricadas.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario