Descubre cómo evitar la gastritis - Lea Noticias

Descubre cómo evitar la gastritis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gastritis es una enfermedad que ataca directamente al estómago, específicamente es la irritación de la mucosa gastrointestinal que se caracteriza por dolor, ardor o malestar en la parte superior del estómago.

gastritis

Entonces, para evitar la gastritis y, de paso, cuidar tu billetera, la nutrióloga e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Elisa Gómez, nos recomienda unos tips.

Debes tratar de no consumir alimentos con mucha grasa. No fumes, ni bebas en exceso porque el alcohol está muy relacionado con la gastritis.

También, controla la cantidad de alimentos que comes. Es preferible que comas cinco veces al día en pequeñas proporciones, ya que la ausencia de alimentos por mucho tiempo, genera ácidos en tu estómago, por lo tanto, podrías desarrollar gastritis.

Por último, consume entre 25 y 30 gramos de fibra al día y reduce la cantidad de sal que usas en tus comidas. ¡Ah!, recuerda el estrés también es un factor importante en el desarrollo de esta enfermedad. ¡Cuídate!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: NetJoven.pe]

Deje un comentario