Descubre cómo evitar que Google use tu foto en la publicidad - Lea Noticias

Descubre cómo evitar que Google use tu foto en la publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del 11 de noviembre, Google usará nuestro nombre y foto en la publicidad. Te explicamos cómo puedes evitarlo.

google accounts

Con un nombre inofensivo, casi simpático, como es Recomendaciones Compartidas, Google ha introducido un cambio automático y para todos los usuarios en la configuración de la privacidad de tu cuenta de Google+.

A partir de noviembre tu foto y tu nombre junto con tus comentarios, +1, personas que sigues, compartición y otros pueden ser colocados al lado de contenidos publicitarios para promocionar productos.

No todos estarán de acuerdo en que Google explote gratuitamente su imagen y sus comentarios. Aun más cuando Google promociona el servicio asegurando que ha sido creado con la finalidad de «ayudar a tus amigos y otras personas a encontrar contenidos interesantes online».

Si tienes una cuenta Google y no quieres que tu foto se utilice para fines publicitarios debes cambiar la configuración de la cuenta de Google Plus. Para hacerlo puedes seguir dos procedimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Método 1: acceso directo a la página de consejos compartidos

1. Haz clic en este link.

2. Desplaza la página hasta el final y deselecciona la casilla que se encuentra en la parte inferior de la página, como se muestra en la imagen.

google foto 1

3. Haz clic en Guardar.

4. En la ventana que se abre pulsa en Continuar.

google foto 2

Método 2: acceso desde la página de configuración de tu cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Ve a tu perfil de Google+. Si ya has accedido a Google sólo necesitarás hacer clic a la izquierda sobre tu nombre seguido de un «+». Sino, puedes hacer clic en este link. Inserta tus datos de acceso y hacer clic en Acceder.

2. Presiona, luego, sobre tu imagen de perfil que se encuentra arriba a la derecha y después sobre Cuenta.

google acceso

3. En la columna izquierda haz clic en Google+.

google acceso 1

4. En la opción Recomendaciones compartidas haz clic en Modificar y sigue los pasos mostrados en el Método 1.

google metodo 1

Y si quieres reforzar todavía más tu privacidad…

En la pantalla de configuración de Google+ puedes gestionar las notificaciones, decidir quien puede comentar tus post, organizar tus círculos, elegir quien puede contactar contigo a través de Hangout y mucho más.

Las otras configuraciones de seguridad y privacidad de tu perfil de Google las puedes encontrar haciendo clic en Perfil y privacidad en la columna de la izquierda.

google privacidad

Desde aquí puedes gestionar otras opciones y modificar la visibilidad de tu perfil en el interior de Google Plus y en Internet, gestionar la configuración de tus fotos o decidir con quien compartir tus publicaciones.

No hay duda de que la configuración de la privacidad de Google es complicada y a menudo poco clara. El consejo que te podemos dar es que utilices el tiempo que necesites en leer bien todas las opciones en la sección Google+ y en Perfil y privacidad.

google

[Fuente: Softonic.com]

Temas relacionados

Deje un comentario