Descubre cómo prevenir los calambres - LeaNoticias.com

Descubre cómo prevenir los calambres

Conocemos a los calambres como fuertes y duraderas contracciones musculares que se presentan acompañadas de espasmos y dolor. Los motivos de su presentación son diversos, como así también los métodos para eliminarlos y prevenirlos.image¿Por qué se producen los calambres?

Las causas son bastante diversas, entre ellas podemos enumerar las siguientes:

Oxigenación muscular insuficiente

Una gran exigencia o movimientos bruscos sin un adecuado precalentamiento

Padecer ciertas enfermedades que propicien esta condición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Mala alimentación, generando falta de minerales y vitaminas (es el caso de los calambres estomacales)

“Si eres propenso a los calambres, un buen truco es consumir una porción diaria de un alimento rico en potasio, como las bananas o plátanos.”

Repetir un mismo movimiento de manera mecánica y durante un largo período de tiempo

Falta de una relajación adecuada, o poco descanso entre uno y otro movimiento

Una mala respiración (oxigenación)

La alta temperatura de ambiente, ya que el calor provoca sudoración y con ello posturas incómodas y deshidratación

Procura alimentarte saludablemente, respirar bien, evitar fumar y beber no menos de dos litros de agua diarios. En tu dieta debe haber suficiente cantidad de vegetales y frutas frescas, además de carnes rojas blancas magras.

Si eres propenso a los calambres, un buen truco es consumir una porción diaria de un alimento rico en potasio, como las bananas o plátanos. También consume alimentos ricos en sodio, aunque sin excederte en la cantidad.

Los alimentos con un alto contenido de magnesio tampoco pueden faltar (frutas y vegetales). Si llevas un ritmo de vida muy activo, asegúrate de consumir frutas secas y legumbres, que te aportarán los minerales indispensables.

[Fuente]

Contenido Relacionado