Descubre como recuperarse despues de descubrir una infidelidad - Lea Noticias

Descubre como recuperarse despues de descubrir una infidelidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen ciertos métodos para salvar la relación. El punto número uno es preguntarte si realmente quieres salvarla. Para lograr recuperarte de un problema de infidelidad, tiene que estar dispuesto a resolver ciertos problemas.

imageToma tu tiempo

Si uno de los dos no está listo, o prefiere tomar distancia por rencor, entonces no habrá forma de reparar la situación, a menos de que los dos estén dispuestos a intentarlo. Tómate un tiempo lejos del otro antes de decidir si quieres recuperar la relación.

El tiempo distanciados es necesario para que ambos piensen qué fue lo que pasó. Necesitas tener la mente despejada para comenzar el proceso de recuperación, y eso toma tiempo, no sólo unos cuantos días. Si crees que puedes resolverlo rápido, probablemente te estás engañando a ti misma y condenes la relación al fracaso.

Háblalo

Cuando sientas que tu mente se ha tranquilizado y ambos estén preparados, es tiempo de sentarse y hablar. Platica sobre por qué crees que la infidelidad ocurrió. Encuentra qué lo generó y analiza si el motivo podría prevenirse en un futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El problema es sólo de dos. No intentes involucrar al tercero en discordia, o a familiares y amigos. Ten claro que el problema se encuentra en la pareja y no en factores externos.

Habla sobre tus sentimientos desde que ocurrió la infidelidad. Seguramente no fue fácil descubrir que tu pareja fue infiel. Él o ella tendrá que reconocer y saber lo que experimentaste durante el proceso de descubrimiento.

Considera la ayuda de un profesional

Si crees que tu relación vale la pena, no seas aprehensiva y contempla visitar a un profesional que los guíe durante este proceso.

Un terapeuta o psicólogo podrá ayudarlos a trabajar sus emociones y preocupaciones. Inclusive podría brindarles un programa de acción enfocado en cómo poder recuperarse. Cada situación es diferente y un profesional puede identificar qué funcionará mejor en su caso.

Recuperación

Si ambos estas dispuestos, pueden solucionar los problemas de infidelidad en su relación. La recuperación es más rápida sí las dos partes involucradas tienen la motivación y las ganas de hablar sobre sus sentimientos para trabajarlo juntos.

Si quieres que tu relación sobreviva, tomará tiempo y mucha comunicación y análisis profundo, pero es posible lograrlo. Recuerda, el perdón es una de las formas más preciadas de mostrar al otro cuánto lo amas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario