Descubre cómo tonificar tus piernas ¡Sin gimnasio! - LeaNoticias.com

Descubre cómo tonificar tus piernas ¡Sin gimnasio!

¿Cuántas de nosotras no soñamos con el par perfecto de piernas? Largas, tonificadas y sin una pizca de grasa extra… ¡Así las queremos! Y aunque nuestras ansias pueden ser muchas, a veces el tiempo -o las fuerzas- no nos dan para poner en práctica los cientos de rutinas “milagrosas” que encontramos en la red. Pero eso ya no será excusa ahora que te traigo unos sencillos ejercicios con los que tendrás unas piernas de infarto sin terminar muerta del cansancio, con tan solo unos 5 minutos diarios.

tonificar-piernas-sin-gimnacio

Para tener en cuenta

Antes de empezar con cualquier rutina, debes tener muy en cuenta de que los resultados dependerán del empeño que le pongas y de cómo te encuentres físicamente. Es decir, la regla de oro que jamás de bes olvidar es que PARA TONIFICAR, PRIMERO HAY QUE ELIMINAR GRASAS. Informó lineayforma.com

Si te lanzas a hacer ejercicios para tonificar sin antes haber quemado la grasita extra que tenías acumulada, lo más probable es que termines con unas piernas gruesas y algo toscas. Por ello, te recomiendo que primero te enfoques en eliminar la grasa localizada en las piernas, sobre todo en los muslos que es la parte más complicada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cuando hayas logrado eliminar la grasa, lo más probable es que tengas la piel un poco más flácida debido a que estuvo albergando a la grasita extra. Es aquí cuando entran nuestros ejercicios para tonificar.

Los ejercicios clave para tonificar las piernas

Si estás decidida a tonificar tus piernas para lucirlas en todas partes, presta atención a estos ejercicios que sin duda, harán milagros con ellas. Sobre el tiempo y la frecuencia, lo más recomendable es que realices cada posición durante 10 segundos, y mantengas la posición más difícil del ejercicio por unos 2 segundos. Te recomiendo también que realices CADA RUTINA por unos 30 segundos, y la repitas 3 veces con un tiempo de descanso de 1 minuto, máximo.

1.- Zancadas

tonificar-piernas-sin-gimnacio-2

Las zancadas consisten en hacer pasos muy largos -los más largos que puedas- así, flexionarás la pierna izquierda mientras que la rodilla derecha está más cerca al piso, y viceversa. Con este ejercicio, tonificas los muslos y, de paso, ¡los glúteos! Este ejercicio es similar a como si estuvieras subiendo las escaleras de dos en dos escalones.

Recuerda que para hacer este ejercicio debes mantener la columna derecha como ves en la foto y bajar la rodilla hasta rozar el suelo, estira lo más posible las piernas para que los músculos trabajen mejor.

Dónde practicarla: haz como yo hice: en la comodidad de tu cuarto, da vueltas a la estancia haciendo zancadas y verás cómo vas a quemar calorías y tonificar los músculos de las piernas. Si tienes un cuarto muy pequeño puedes hacerlo en la sala, comedor o donde veas que tienes espacio.

2.- Sentadillas

Son perfectas para los principiantes, ya que no te dejarán exhausto para continuar con las otras rutinas (bueno, los dolores vendrán al día siguiente). Solo debes subir y bajar, flexionando las rodillas y siempre manteniendo tu columna recta y el mentón en alto. ¡Sentirás cómo queman los muslos!

Una vez que termines tu rutina con este ejercicio, baja de nuevo y quédate en esa posición contando hasta 20, con esto, culminarás exitosamente el ejercicio habiendo trabajado y exigido bastante a los músculos de tus piernas como son la cara interna de los muslos, pantorrillas y hasta glúteos.

tonificar-piernas-sin-gimnacio-3

3.- Elevaciones

Apóyate en una silla y levanta una pierna hacia un lado, súbela y bajala en varias repeticiones. Repite lo mismo con la otra pierna. Si no te quedó muy claro, te dejo este video instructivo con los pasos básicos para la rutina que tonificará tus piernas.

Un ejercicio de yapa: de ser posible, procura correr. Al correr trabajas todos los músculos de las piernas, sobre todo, si no tienes costumbre, vas a sentir cómo se estiran las pantorrillas, los tobillos y hasta los arcos de tus pies. Al correr quemarás más grasas que nunca y mantendrás todos tus músculos en buena forma

Tonificar las piernas cuando estás sentada

Por otro lado, puede que no tengas el tiempo para ejercitarte un tiempo determinado en casa, sobre todo si trabajas, como yo, sentada en una oficina. No pierdas las esperanzas, que también puedes realizar unos ejercicios para tonificar tus piernas, ¡mientras estás sentada!

Siéntate derecha en la silla de tu oficina y con los pies al suelo. En esta posición, pon tus pies de puntillas y mantén la postura durante unos 10 segundos. Baja tus talones nuevamente y repite las veces que creas necesarias. Si quieres complicar un poco más el asunto, coloca unas cuantas revistas sobre tu falda. Con este ejercicio, tonificas tus tobillos, pantorrillas y pierna baja.
Para tonificar tus muslos, siéntate derecha en tu silla e intenta levantar algún objeto (más o menos pesado) del piso, con tus piernas estiradas. Si quieres que el ejercicio sea más intenso, junta tus muslos.
Sube escaleras. Si en tu oficina, hogar o donde estés hay escaleras, aprovecha cuando no hay nadie y sube corriendo, luego bajas más despacio. Hazlo unas cuatro veces por día y verás la diferencia.

Como te dije al principio, realiza estos ejercicios todos los días durante cinco minutos, o hasta 10 como máximo, si eres constante en unas tres semanas irás viendo los resultados. Te sentirás más que feliz al ver los resultados, sobre todo porque los conseguiste con trabajo duro. Y no olvides que así como es importante el ejercicio, una buena dieta alimenticia es la base de que un cuerpo saludable. ¡Suerte!

Contenido Relacionado