Descubre cuales son los 15 países con más secuestros - Lea Noticias

Descubre cuales son los 15 países con más secuestros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El porcentaje de secuestros en Latinoamérica se ha reducido a la mitad desde 2005, según el informe que ha publicado Businessinsider para el año 2014. En el 2013 Asia y el Pacífico registraron el 35% de los secuestros a cambio de rescate a nivel mundial, frente al 31% del año 2012.

egipto

El riesgo se mantiene en África, especialmente en Nigeria. Un gran número de casos se siguen dando en Oriente Medio, caracterizado por la inestabilidad que afecta a toda la región fruto de la guerra civil en Siria. Según el informe, los secuestros a cambio de un rescate se han convertido en un problema bastante común en países como Líbano o Siria.

1. Egipto
El número de secuestros en Egipto se ha incrementado un 64%drante la segunda mitad del año 2013. La mayor parte de los incidentes se han producido en zonas controladas por clanes y milicias en el sur del Sinaí. También se aprecia un importante incremento de secuestros realizados por bandas criminales en las ciudades más importantes del país.

2. Libia
Al Qaeda en el Magreb Islámico por la Unidad y la Jihad en el Norte de África es un grupo terrorista que emergió en agosto de 2013 como una separación de la organización al Murabitim, la mayor que opera en la región del Sahel. Desde la primera mitad de año los incidentes se han reducido en países como Argelia, aunque la inestabilidad que provocó la caída del régimen de Gadafi en Libia ha casado una situación de descontrol en amplías regiones del país. No se pueden precisar datos concretos sobre el aumento de la criminalidad en esta región, en la que el extremismo islámico va ganando terreno. De todas formas, en Libia se aprecia un claro crecimiento en el número de secuestros, principalmente motivados para conseguir un rescate y así financiar las redes terroristas que operan en el sur del país.

libia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Yemen
En términos absolutos Yemen cuenta con una cifra baja de secuestros, especialmente comparado con otros países de la región. Este país árabe se caracteriza por el grado de preparación que presentan sus secuestradores. Normalmente buscan objetivos extranjeros y suelen operar en zonas cercanas a Sanaa, ciudad que en principio presenta una apariencia segura. Estos actos suelen ser llevados a cabo por tribus o grupos terroristas afines a Al Qaeda.

yemen

4. Guatemala

En América han producido el 28% de los secuestros a cambio de un rescate durante la primera mitad de 2013. Guatemala ha experimentado un crecimiento en el número de acciones de este tipo, llevado a cabo en s mayoría por grupos armados vinculados a bandas y redes de narcotráfico.

guatemala

5. Siria

Los grupos de la oposición siria, incluidos grupos islamistas, han participado activamente en el fuerte incremento de secuestros en el país durante 2013. El objetivo principal suelen ser ciudadanos extranjeros, especialmente periodistas. Desde que comenzó la guerra civil Siria ha incrementado el número de secuestros en un 107 %.

siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Irak

El número de secuestros en Irak registrados en Irak cayó un 42% durante 2013. Esta caída no significa que haya mejorado la seguridad en el país, pero sí que refleja el agotamiento de la actividad criminal. Estos grupos siguen perpretando la mayor parte de las actividades de este tipo contra objetivos muy diversos. Las personas que más sufren estas agresiones son los propios ciudadanos iraquíes. Los secuestros a personas extranjeras se suelen producir a manos de bandas muy organizadas.

irak

7. Colombia
La mayoría de los secuestros en Colombia ocurren en zonas rurales, principalmente en los departamentos de Cauca y Nariño, al sur del país. También es muy peligrosa la región fronteriza con Venezuela. Las áreas urbanas son así mismo un importante centro para la actividad criminal. EL Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desarrollan una fuerte actividad en torno al secuestro.

El comienzo de conversaciones con fuerzas gubernamentales y el cese temporal de la actividad armada ha producido que se trate este tema a nivel nacional, lo que reduce la cantidad de nuevos secuestros y aumenta el número de liberaciones el país sudamericano. La mayor parte de los secuestrados son nacionales aunque también sufren este tipo de agresiones extranjeros que se encuentran en el país.

colombia

8. Afganistán

El descenso de secuestros en el país centroasiáticos se debe a la fatiga en la actividad criminal más que a una mejoría en la seguridad del país. El Gobierno afgano trabaja junto al pakistaní para reducir el riesgo en la frontera que comparten ambos países.

afgnigstan

9. Filipinas

En Asia y el Pacífico se produjeron el 38% de los secuestros a cambio de rescate de todo el mundo durante la primera mitad de 2013. La mayor parte de los secuestros se producen por medio de la organización de izquierdas Nuevo Ejército Popular. India, Pakistán y Afganistán son los países con mayor riesgo de secuestro del sur de Asia, mientras que en la región del Pacífico es Filipinas el país que cuenta con mayor número de secuestros.

filipinas

10. Líbano

Los efectos de la guerra en Siria se sienten de manera my activa en Líbano, que ha subido un puesto en el ranking con respecto a 2012. La mayor parte de los secuestros se dan en la región fronteriza con Siria, aunque también se producen secuestros a gente importante en las principales ciudades del país.

libano

11. Venezuela
Los secuestros son un problema crítico en Venezuela. Durante la primera mitad del año fueron secuestradas 230 personas, aunque en muchos casos no se informa a las autoridades de estos actos criminales, por lo que el número real es aún mayor. Los secuestros se producen en su mayoría para obtener un rescate y se suele recurrir a la técnica del secuestro exprés.

venezuela

12. Pakistán

El número de secuestros registrados se ha duplicado durante 2013 en Pakistán con respecto a 2012. Los controles para disminuir el riesgo han aumentado y las autoridades paquistaníes trabajan junto a las afganas para reducir el número de asaltos en la frontera entre ambos países.

pakistan

13. Nigeria

Nigeria se mantiene como el país más afectado por el crimen de África, con el 64% de los secuestros perpetrados en el continente. Las tendencias de los últimos dos años develan que los países del delta del Níger cuentan con una importante presencia de grupos criminales. Además en el norte del país operan importante grupos islamistas como Boko Haram y Ansaru que actúan contra objetivos extranjeros.

nigeria

14. India

India aparece como el segundo país con mayor cantidad de secuestros de todo el planeta durante la primera mitad de 2013. El número de casos registrados aumenta cada año. Se aprecia un aumento del 65% con respecto al año anterior. Las condiciones de los secuestros en India se deben a la mala situación económica por la pasa gran parte de su población. La mayor parte de los asaltos se producen por bandas poco organizadas que aprovechan cualquier oportunidad para llevar a cabo n secuestro con escasa planificación previa.

india

15. México
México es el país del mundo con más secuestros registrados durante la primera mitad de 2013. El 20% de los secuestros producidos en los seis primeros meses del año se produjeron en este país americano. El presidente, Enrique Peña Nieto se comprometió a reducir el número de casos registrados en el país, aunque su política aún no está dando resultado. La mayor parte de los asaltos ocurren en la capital, aunque se registran actos de este tipo en todo el territorio nacional. Son realizados por grupos organizados, así como por pequeñas bandas criminales que operan a nivel local. La corrupción dentro de la policía y los organismos federales acentúan el problema, En algunos casos son los propios policías los que, al retirarse, participan en este tipo de actividades, o apoyan a los grupos que las realizan. El motivo principal por el que se producen los secuestros es la intención de obtener un rescate económico y se suele elegir como víctimas tanto a nacionales como a extranjeros. Es uno de los problemas más graves que afectan a México.

méxico

[Fuente: Yahoo.com]

Deje un comentario