Descubre la verdad sobre el 21 de Diciembre del 2012 - Lea Noticias

Descubre la verdad sobre el 21 de Diciembre del 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fenómeno de las profecías Mayas

La principal creencia es que el 21 de diciembre del 2012, el día del solsticio, el mundo se acabará a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado). El origen de esta creencia es porque ese mismo día se termina el calendario maya que dura 5125 días.

image

Lo cierto es que aún no hay información 100% verídica y científicamente respaldada por completo. Además, las diversas opiniones son sumamente ambiguas y divididas. Lo único que nos queda es revisar las distintas teorías y profecías e informarnos de la mejor manera posible.

image

Cambio climático y la alineación de planetas

Una de las teorías que más se ha barajado durante los últimos años es la de un posible cambio climático sumamente violento. Si nos fijamos en el rápido avance del calentamiento global, no es nada descabellado pensar que esta teoría pueda llevarse a cabo.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea apocalíptica de la reversión geomagnética, o inversión de los polos, apunta a que el fin del mundo sería ocasionado por un intercambio de los polos magnéticos norte y sur. La causa de este fenómeno sería una gran erupción solar.

image

Junto con este fenómeno de inversión de polos vendría una severa crisis por las temperaturas extremas, inundaciones, la desaparición de miles de especies animales y pérdidas de recursos naturales sin precedentes.

image

También, y esto lo aseguran muchos científicos y astrónomos, el 21 de diciembre, se producirá una alineación planetaria con el centro de la Vía Láctea. Esto ha hecho que muchos se atrevan a pronosticar desastres naturales, alteración de la fuerza de la gravedad y de los polos magnéticos, tormentas solares y toda clase de desastres naturales. Esta predicción se ha asociado con el descubrimeinto de la constelación y signo zodiacal de Ofiuco y el mismo fenómenos que Nostradamus señaló en el Vaticinia Codix, el famoso libro perdido de Nostradamus.

Impacto de asteroide sobre la Tierra y destrucción final

Lo hemos visto en películas hasta el cansancio, pero ahora parece algo más cercano que nunca. Todos los años se habla de un posible asteroide o meteorito que pasa amenazadoramente por la órbita terrestre. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 4 mil asteroides que rondan la Tierra y mil de estos son considerados como peligrosos, no conviene descartar esta teoría.

En la comunidad científica se habla de la posibilidad de un asteroide oculto en una órbita errante que aún no haya sido detectado. Se desconoce el tamaño del asteroide o el alcance de los daños que puede causar, lo cual genera aún más incertidumbre.

Nostradamus y el fin del mundo

Las profecías de Nostradamus son, quizás, las más populares de la historia y las que más han llamado la atención. Es verdad que no son completamente acertadas, ya que pueden tener múltiples interpretaciones, pero tienen cierta mística alrededor que hacen que sea inevitable pasar horas investigando sobre ellas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de sus profecías más populares respecto al fin del mundo en el 2012 es la siguiente:

El año del gran número séptimo finalizado,
Vendrá el momento de los juegos de hecatombe
No muy lejos de la gran edad milenaria,
Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.

Esta proviene de uno de los libros perdidos de Nostradamus, el Vaticinia Codix, descubierto en 1982 por dos periodistas italianos. Este libro cobra importancia porque cuenta con una reveladora ilustración de una torre en llamas, haciendo alusión al atentado contra las Torres Gemelas en el 2001.

Ya se ha comprobado la autenticidad del documento y la autoría. Las prediciones que lanza, a través de curiosas y sobrecogedoras imágenes, han desatado toda una ola de interpretaciones diversas asociadas esta vez, y curiosamente, al fin de los tiempos. Te dejo el video del documental que se preparó para ello:

Desastre nuclear

No es ningún secreto que las relaciones entre varios países, sobre todo en el Medio Oriente, están deterioradas. Muchos países están al borde de la guerra, lo que puede significar una inminente guerra nuclear. Desde la Guerra Fría hasta el desastre de Chernobyl, sin contar el desastre de Fukushima, la problemática nuclear es algo que cada cierto tiempo se asoma como una gran amenaza.

El peligro de una guerra nuclear entre potencias mundiales está cada vez más latente, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad con la que se están armando países como Irán y Corea del Norte.

El peligro de una guerra que utilice armamento nuclear es inminente y podría llevar a la destrucción de la Tierra

Cierto o no, el 21 de diciembre es una fecha que no pasará inadvertida. En todo caso, te recomiendo no caer presa del pánico. Muchas de estas predicciones no están al 100% refrendadas. Por ejemplo, los mismos pueblos mayas quienes aún hoy se rigen pro el famoso calendario, no toman tan seriamente este famoso día. Sobre la alineación, ya han habido otras y nunca ha ocasionado desastres, solamente material para los guionistas de Hollywood.

Te recomiendo no entrar en pánico, pues ninguno de estos rumores está fehacientemente probado.

Lo que sí permanece en el halo del misterio son las predicciones de Nostradamus. Solo nos queda esperar con tranquilidad. Yo lo pasaré con una pizza y viendo “2012″ o “Armageddon”.

Y tú, ¿qué harás ese día?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario