Descubre los mejores trucos para estar bella durante el embarazo

Algunas mujeres durante el embarazo se ponen más lindas que nunca, y las responsables de este maravilloso cambio son las hormonas que favorecen su aspecto físico, pero también inciden ocasionando cambios que no gustan tanto.

Estar bella durante el embarazo

Durante la gestación es posible que aparezca la molesta celulitis, varices, estrías, manchas en la cara y otras más, por lo que es importante seguir algunos consejos y trucos para lucir hermosa durante los nueve meses de embarazo.

Evitar las manchas en la piel

Esas oscuras manchas que aparecen en la piel del rostro, generalmente en la zona de la frente, nariz, pómulos y sobre el labio superior, le quitan belleza a la embarazada. Para prevenirlas se debe evitar la exposición a los rayos del sol de manera prolongada. También es necesario utilizar a diario bloqueador solar de protección alta, así como prendas de vestir que cubran las partes más sensibles de la piel.

Las manchas relacionadas con el embarazo desaparecen una vez que se da a luz, sin embargo es conveniente continuar protegiéndose del sol en el periodo post parto.

Combatir las estrías

Con el crecimiento del abdomen es común que en esa zona aparezcan las estrías, así como también en los pechos. Para ser una embarazada bella se deben prevenir desde el inicio usando cremas que nutran la piel y mantengan su elasticidad. El aceite de coco es muy recomendado para prevenir la aparición de estrías en el abdomen y senos.

Trucos contra las varices

A medida que va avanzando el embarazo van apareciendo en las piernas, muslos y tobillos esas pequeñas arañas de color morado o azulado y que hacen que las piernas no luzcan tan lindas.

Durante el embarazo las varices son comunes puesto que aumenta la cantidad de sangre que circula por las venas, además de que el crecimiento del útero presiona a las venas impidiendo la correcta circulación.

Para prevenirlas se recomiendan caminar por lo menos treinta minutos diarios, hacer ejercicio moderado, cuidar la dieta, pues aumentar mucho de peso favorece la aparición de estrías y varices. También se recomienda dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo, usar medias de compresión y no permanecer mucho tiempo sentada.

Prevenir la celulitis

El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer cuando es más propensa a acumular grasa en ciertas partes del cuerpo, dando como resultado la celulitis.

Para combatirla es necesario consumir alimentos diuréticos como por ejemplo las fresas, el kiwi o la piña, los cuales ayudan a combatir la retención de líquido y a reparar los tejidos.

También se debe incluir en la dieta vegetales, especialmente los de hojas verdes como el brócoli y las espinacas, pues también tienen propiedades diuréticas. Consumir mucha agua favorece la eliminación de líquidos, por lo tanto combate la celulitis.

Depilarse

Los cambios hormonales favorecen el crecimiento del vello y puede aparecer pelo en lugares que antes no lo había y puede resultar desagradable, como por ejemplo en la cara y en el vientre.

Para eliminarlo se debe recurrir a la depilación, sin embargo la cera caliente no es recomendada durante el embarazo, pues puede ocasionar la aparición de varices. Lo ideal es depilarse con cera fría, afeitadoras o maquinas eléctricas depilatorias.

Vestir a la moda

Estar embarazada no significa no se pueda estar a la moda y verse bien. Hay diseños especiales para embarazadas que resaltan sus aspectos positivos, en colores alegres y brillantes y que hacen lucir a quien los lleva más hermosa.

Olvidarse de los colores pasteles y ropas anchas pues hacen lucir a la futura madre, triste y sin gracia. Hay modelos para todos los estilos en el mercado.

Maquillarse

Si una mujer siempre se ha maquillado, al salir embarazada no debe dejarlo, pues el maquillaje no le hace daño a la piel y por el contrario la hará lucir más bella y saludable.

¿Qué te parecen estos trucos para seguir siendo bella durante el embarazo? Si tienes alguna recomendación déjala en los cometarios que seguro será de gran interés.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todas tus amigas y conocidas que están en embarazo y les ayude a mantenerse lindas.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Contenido Relacionado