Descubre todo lo que tiene el Windons Phone 8 de Huawei - Lea Noticias

Descubre todo lo que tiene el Windons Phone 8 de Huawei

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Huawei Ascend W1 llega junto con el Ascend Mate y el Ascend D2, pero juega en otra liga: la de Windows Phone 8, siendo uno de los esperados para 2013 y más concretamente para este CES 2013

imageEfectivamente se trata de un terminal con el sistema operativo de Microsoft y que podemos considerar gama media, pues implementa una serie de especificaciones bastante normales dentro del catálogo de teléfonos WP. Al contrario que los otros dos modelos Android presentados estos días, Huawei Ascend W1 sí llegará a España en los próximos meses.

Ascend W1: un Windows Phone bastante corriente

Corriente, normalito. Hay decenas de sinónimos para referirnos a que su hardware es bastante común respecto de otros terminales WP, lo cual por supuesto no quiere decir que sea malo. Es normal, una gama media en estado puro.

La pantalla del Huawei Ascend W1 es de 4 pulgadas, de tipo IPS LCD de 800×480 píxeles de resolución y con 4 GB de almacenamiento que, afortunadamente para muchos, será ampliable mediante microSD. No hay datos sobre la cantidad de memoria RAM, aunque podemos asumir que será el estándar que nos encontramos en esta generación de terminales Windows: un total de 1 GB.

El procesador escogido es, como tantos otros, un Qualcomm Snapdragon S4 pero en esta ocasión el modelo MSM8230 inferior al que por ejemplo nos ofrecen los Lumia. Es un doble núcleo a 1.2 GHz. con GPU Adreno 305.

Otro punto interesante es la batería, que si bien no parece sobresaliente (1950 mAh.) Huawei indica que aporta una autonomía de 470 horas en stand-by. Evidentemente es una cifra imposible en el día a día, aunque será interesante medir cuál es su rendimiento real.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último y como viene siendo habitual, Huawei Ascend W1 incorpora dos cámaras: trasera de 5 megapíxeles y delantera de 0.3.

¿Un WP8 barato?

Como veis, las características del Huawei Ascend W1 no son las más punteras del mercado. También es cierto que, como norma general, los terminales de Huawei no se caracterizan por ello si no por ofrecer un precio bastante atractivo.

image

Éste puede ser precisamente una de sus grandes ventajas. El Ascend W1 podría ser uno de los Windows Phone 8 más baratos del mercado, al menos si atendemos tanto al historial de la propia Huawei como a sus características bastante convencionales. A priori podríamos pensar que competirá con el Lumia 620 en precio (el modelo más básico de Nokia se distribuirá libre por unos 270 euros) pero con unas características algo mejores.

Disponibilidad del Huawei Ascend W1

image

No obstante, estas últimas líneas sobre precio y posicionamiento en el mercado son simples especulaciones. Huawei no se ha pronunciado sobre el coste del Ascend W1, aunque sí ha confirmado que llegará al oeste de Europa en los próximos meses tras pasar por China y Rusia, donde se lanzará en este mismo febrero con cuatro colores disponibles: azul, rojo, negro y blanco. Esperemos que España esté incluída y que podamos verlo pronto por estas tierras.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario