Descubren barrancos en Marte similares a los de la tierra - Lea Noticias

Descubren barrancos en Marte similares a los de la tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si no fuera por el titular, porque ya sabemos que es una foto de Marte, estas formaciones rocosas podrían pasar desapercibidas como muchos de los cañones que existen en la Tierra. La imagen fue tomada por la cámara HiRISE, a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), cuya misión desde su lanzamiento en 2005 ha sido justamente esa: reconocer y explorar la superficie marciana. Puedes verla aquí al completo.

barrancos-marte-tierra

Según gizmodo.com, se cree que estos barrancos pudieron generarse por la existencia de agua en Marte hace muchísimos años. Es decir, el mismo proceso geológico que conocemos en la Tierra. Algo que, además, el robot Mars Curiosity vino a confirmar esta misma semana: que en Marte pudo existir agua y se dieron las condiciones necesarias para el surgimiento de microorganismos.

Los colores de la foto son generados artificialmente para analizar mejor la información pero, aún así, la imagen es espectacular.

Temas relacionados

Deje un comentario