Descubren dos exoplanetas a unos 175 años luz de la Tierra - Lea Noticias

Descubren dos exoplanetas a unos 175 años luz de la Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Astrónomos de instituciones científicas de Brasil, Estados Unidos e Italia, reportaron el descubrimiento de dos exoplanetas que orbitan alrededor de la estrella HIP 104045, que se encuentra a 175 años luz de distancia de la Tierra. Asi lo destaca vtv-gob.ve:

Esta denominación se debe a que uno de los objetos astronómicos encontrados presenta características similares a las del planeta más grande del sistema solar, mientras que el otro, a las del planeta más frío.

Los nuevos cuerpos celestes, denominados HIP 104045b e HIP 104045c, fueron clasificados como un ‘análogo de Júpiter’ y un ‘super-Neptuno frío’, respectivamente.

Esto se debe a que uno de los objetos astronómicos encontrados, presenta características similares a las del planeta más grande del sistema solar, mientras que el otro, a las del planeta más frío.

El HIP 104045b tiene la mitad de la masa de Júpiter (159 masas terrestres) y orbita su estrella anfitriona cada 2.315 días, a una distancia de unas 3,46 unidades astronómicas (UA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario