Descubren nuevo fármaco contra la leucemia linfoblástica aguda infantil - Lea Noticias

Descubren nuevo fármaco contra la leucemia linfoblástica aguda infantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos australianos descubrieron un nuevo fármaco que abre la puerta para el tratamiento efectivo de una clase de leucemia muy agresiva que se presenta en los niños, informaron fuentes académicas.

Descubren nuevo fármaco contra la leucemia linfoblástica aguda infantil

Este medicamento llamado PR-104 ha sido efectivo en los experimentos realizados en los laboratorios contra la leucemia linfoblástica aguda T, o T-ALL, según un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

La leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más común que ataca a los niños y en 15% de los casos estos son afectados por el subtipo agresivo conocido como T-ALL, que es el que menos responde a las terapias y tiende a causar recaídas.

Richard Lock y Donya Moradi Manesh, investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur y del Instituto de Cáncer Infantil, han estado a cargo de los experimentos con el PR-104, después de que se realizaran anteriormente pruebas durante diez años con unos 70 fármacos.

“Creemos que el PR-104 puede ser un fármaco efectivo para los pacientes que inicialmente se han beneficiado de los tratamientos convencionales contra los T-ALL, y que posteriormente sufrieron recaídas”, comentó Lock, cuya investigación conjunta fue publicada en la revista científica Blood.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los estudios, los científicos notaron que solamente el subtipo celular T mostraban altos niveles de AKR1C3, una encima que activa el PR-104, según la fuente académica.

Ahora los investigadores australianos están examinando la biología molecular del AKR1C3 para entender porqué las células T-ALL registran niveles altos de la enzima para poder determinar que activa a otras células cancerígenas, las B.

“Evidentemente sería ideal si pudiéramos extender el alcance del fármaco para incluir a todos los pacientes con leucemia linfoblástica aguda”, agregó el científico.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario