Descubren una luna extrasolar - LeaNoticias.com

Descubren una luna extrasolar

Aunque en la actualidad no es muy difícil para los astrónomos descubrir exoplanetas, sus lunas sí que siguen siendo un enigma. Un grupo de investigadores afirma haber encontrado lo que podría ser la primera exoluna.

bdf19d2f290dd6585f5490ca1bda1ae9_article

Una luna extrasolar o exoluna es un hipotético satélite que orbitaría naturalmente un planeta extrasolar, es decir, un planeta que gira alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol y que, por lo tanto, no pertenece al Sistema Solar.

Mediante la búsqueda de efectos gravitatorios sobre la luz de las estrellas, un equipo de científicos de la Universidad de Norte Dame ha encontrado un objeto relativamente pequeño, similar a un planeta, que orbita alrededor de un objeto mucho más grande, según la revista ‘New Scientist’.

Los investigadores dicen que los dos cuerpos astrales están demasiado lejos de cualquier otro objeto celeste, motivo por el que será muy difícil llegar a establecer una conclusión. Sin embargo, estiman que podemos estar ante un planeta y su luna, que se encuentran a unos 1.800 años luz de distancia. Expertos no descartan que la pareja también pueda ser una enana marrón (objeto de masa subestelar) y un planeta ordinario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: http://informe21.com]

Contenido Relacionado

Related Topics