Desde Alta Mar: "UNIDAD", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar: «UNIDAD», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio Solórzano @jdsolorzanoUNIDAD… Sí, en mayúscula. De esa forma tenemos que escribirla.

La unidad va más allá de una palabra, de la unión de unas letras, su significado es altamente profundo, sobre todo para la actual situación que está atravesando Venezuela.

Cuando hablamos de Unidad no nos referimos a un eufemismo político sino que hacemos referencia a una visión de trabajo, a un concepto de vida, hacemos alusión al deber ser ético y responsable de quienes están llamados a transformar al Estado.

La plataforma que aglutina a los factores políticos, sociales, gremiales y comunitarios que se oponen al sistema de Gobierno que rige, mientras tanto, los destinos de la república, escogió el calificativo de “Unidad” porque éste sin duda describe la misión que poseen para con la república.

La Mesa de la Unidad Democrática no es un club, ni nunca debe serlo. En esta plataforma debe reinar el debate y los esfuerzos para el rescate de la nacionalidad pérdida en los últimos 15 años.

Tenemos que repudiar, con las fuerza del alma y de la razón, cualquier intento de enanismo político y de sectarismo que broten del seno de una Unidad que transciende a los partidos y se centra cada día  más en las ansias de un pueblo que está claro que la vía unitaria y democrática es la forma de alcanzar la salida del actual gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mezquindades tienen que ser sepultadas debajo del peso del compromiso nacional de cada uno de quienes estamos decididos a seguir la lucha por una Venezuela de oportunidad para todos los venezolanos.

En Anzoátegui se está trabajando en procura de sumar nuestros granitos de arena en la búsqueda de un camino fructífero de cambios sociales, políticos y económicos de la nación; es la hora, más que ayer, de dar un  paso al frente y de construir gallardamente una UNIDAD que nazca del barrio, de la comunidad, con inspiración parroquial y vecinal.

Algunos se empeñan en centrarse en críticas internas,  cuando debemos dejarle ese rol a un madurismo decrépito y lánguido, que se está fracturando por todas partes; tenemos que dejarle a ellos, quienes se están peleando por la botella vacía de la revolución, que terminen de aniquilarse entre ellos, mientras de este lado de la acera, en alianza con la mayoría de los venezolanos de a pie, continuemos la senda de renacionalización política y patriótica de la república.

Dejémosle a los camisas rojas su guerra interna y evitemos de este lado de la Venezuela actual, donde trabajamos quienes en verdad amamos esta tierra, declaraciones u opiniones que le hacen un flaco favor a la unidad y ayudan a la recuperación flácida de un régimen que desde hace rato está dando bocanadas mientras se ahoga.

La UNIDAD es una forma, es la salida misma a lo que estamos padeciendo en este país. Le hago un llamado, como ciudadano, como periodista, como venezolano, a que nos unamos más que nunca con el firme propósito de construir firmemente la ruta hacia la Venezuela que nos merecemos.

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario