Despiden a profesor por usar una palabra china que suena igual que un insulto racista - Lea Noticias

Despiden a profesor por usar una palabra china que suena igual que un insulto racista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Greg Patton estaba explicando la expresión ‘nei ge’ y algunos alumnos la interpretaron mal”. Así lo reseña 20Minutos.es:

Education, teaching, learning, technology and people concept. Two high school students or classmates with helps friend do homeworks learning in classroom, Tutor books with friends

Un profesor de la University of Southern California, en Estados Unidos, ha sido despedido después de que en una clase on-line pronunciara una palabra en chino que fue confundida por varios alumnos con un insulto racista.

Según el Daily Mail el profesor Greg Patton estaba dando una clase sobre las filler words o palabras de relleno, que se usan en todos los idiomas (en español, por ejemplo, «eeeh» o «hmmm»).

Patton explicó que en China, la palabra de relleno más común es ‘nei ge’, que se pronuncia ‘niga’. Esta es la misma pronunciación que el más grave insulto racista del idioma inglés para afroamericanos (nigger).

Un grupo de estudiantes protestó y trató de parar la clase debido a que el profesor no estaba respetando las sensibilidades culturales, afectando a la salud mental de los alumnos, tal y como los jóvenes expusieron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras conocer los hechos, la Universidad emitió un comunicado: «Recientemente, un miembro de la facultad, durante una clase, usó una palabra china que suena parecido a un repugnante insulto racista en inglés. Comprensiblemente, ello causó gran dolor y decepción entre los estudiantes. Reconocemos el impacto histórico, cultural y dañino del lenguaje racista y ofrecemos medidas de apoyo a cualquier estudiante, profesor o miembro del personal que requiera asistencia».

Por ello, el profesor Patton ha sido suspendido mientras la Universidad estudia los hechos y toma una decisión definitiva. Según el Daily Mail, citando a fuentes cercanas al profesor, Patton está «destrozado».

[Publicado en 20Minutos.es]

Deje un comentario