Destilería Carúpano lanzó edición limitada de Ron Añejo Carúpano XO - Lea Noticias

Destilería Carúpano lanzó edición limitada de Ron Añejo Carúpano XO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de celebrarse los 250 Años de la Hacienda Altamira, lugar donde nació la centenaria tradición de los rones venezolanos, Destilería Carúpano lanza al mercado, en una edición limitada de 2.000 botellas, el Ron Añejo Carúpano XO.

resize_un-ron-de-antología-carúpano-xo.-para-los-más-privilegiados-2-794

Se trata de un producto cuya mezcla proviene de alcoholes envejecidos entre 12 y 18 años, con extenso añejamiento cerrado en barricas de roble americano, sin reposición de mermas y con rones madre de reservas antiguas y privadas de la casa.

En presentación de lujo, el Ron Añejo Carúpano XO llega en una Edición Limitada y numerada de 2.000 decanters anuales, elaborados en cristal tallado.

Notas de Cata:

Color: ámbar acaramelado con reflejos brillantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aroma: expresivas aromas que combinan el regio carácter de la madera con ricos tonos de almendras y vibrantes notas de buen cacao.

Sabor: Con una entrada vigorosa de cuerpo robusto pero a la vez suave, delicado y muy apetitoso, que al final mantiene y armoniza un acento de agradable combinación de sabores: el dulce miel de su raíz originaria con roble, cacao y frutas cítricas.

La Hacienda Altamira, donde se encuentra ubicada Destilería Carúpano C.A., pudiera ser el paradigma de la historia de los 250 años del ron de Carúpano, ya que es precisamente en esa propiedad fundada en 1762, donde por vez primera se experimenta el proceso de añejamiento de aguardientes de caña de azúcar en barricas de roble importadas de España que originalmente contenían vinos. De allí el nombre de Ron Viejo, cuya elaboración exigía un tratamiento delicado y cuidadoso; más del arte del licorista genuino que el de la pura técnica de una buena destilación.

Ron Añejo Carúpano XO ya está disponible en todas las tiendas especializadas, Bodegones, Licorerías, Cadenas de Automercados y Duty Free del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario