Destruyen la tumba del ex presidente iraquí Saddam Hussein (Fotos) - Lea Noticias

Destruyen la tumba del ex presidente iraquí Saddam Hussein (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tumba del destituido y ejecutado ex presidente iraquí Saddam Hussein fue destruida como consecuencia de los combates entre el Ejército iraquí y el grupo yihadista Estado Islámico (EI)en Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

El mausoleo donde estaba sepultado el ex mandatario, en la aldea Al Ouya, al sur de Tikrit, quedó totalmente arrasado durante los enfrentamientos que se libran en la zona, en el marco de la campaña militar lanzada para liberar la provincia del control del EI, confirmó hoy a la agencia de noticias EFE una fuente de seguridad.

tumba bombas 3

No obstante, la fuente no precisó cuándo ni cómo fue destruido. No obstante, los restos de Saddam habían sido trasladados a otro lugar por su familia el pasado junio, un mes antes de que los yihadistas se hicieran con el control de la localidad.

tumba bombas 2

Saddam, quien ostentó el poder en Irak durante 24 años, fue detenido en diciembre de 2003 tras la invasión que precedió la caída de su gobierno, y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 en Bagdad tras dos años de juicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

tumba bombas 1

El Ejército iraquí mantiene cercada la capital de Saladino desde hace una semana, cuando lanzó una operación para intentar arrebatársela al Estado Islámico con el apoyo de artillería y de la aviación.

Las tropas iraquíes, con la ayuda de milicias chiitas y tribales, iniciaron hace tres semanas una amplia operación militar para liberar las principales zonas del norte de Saladino, incluida su capital.

Hasta el momento lograron hacerse con el control del norte de la ciudad de Samarra, la segunda urbe en importancia de la provincia, así como con el de las localidades de Al Dur, Al Alam y Degla y de numerosas aldeas.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario