Detienen a corredores al confundirlos con una marcha gay (WTF) - Lea Noticias

Detienen a corredores al confundirlos con una marcha gay (WTF)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía del enclave báltico ruso de Kaliningrado detuvo a varias personas que participaban en una carrera popular, al confundirlas con una marcha de orgullo gay. Tras recibir una denuncia telefónica, tres furgones de la policía local acudieron a las inmediaciones del edificio de correos de la ciudad de Sovestka para detener a unos activistas homosexuales.

image
Los agentes, que también identificaron la bandera que portaba uno de los corredores con el emblema de una organización proscrita en Rusia, conminaron a los participantes a acompañarles a comisaría. Los organizadores de la acción Por una vida sana tuvieron que escribir y firmar una nota en la que explicaron que el acto tenía carácter exclusivamente deportivo. La policía local recogió el testimonio de casi todos los participantes en la carrera, entre los que había menores de edad.
Las autoridades de Rusia, que hasta 1993 consideraban la homosexualidad una enfermedad mental y la penaban con la cárcel, desaprueban las marchas de orgullo gay. La primera manifestación de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo del 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la policía.

Temas relacionados

Deje un comentario