Detienen a venezolanos acusados de asaltar a pareja a punta de pistola en Chile - Lea Noticias

Detienen a venezolanos acusados de asaltar a pareja a punta de pistola en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos hombres fueron detenidos acusados de un robo con intimidación que afectó a una pareja de transeúntes en la comuna de Macul, en el sector centro oriente de Santiago, alrededor de las 20:00 horas del martes.

venezolano-capturado-chile

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la pareja de delincuentes se movilizaba en un automóvil y amenazó a las víctimas con un arma a fogueo.

«Ambos son venezolanos, mayores de edad», detalló el capitán Adolfo Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, quien agregó que los sujetos se encuentran de forma irregular en el país.

Los individuos fueron detenidos tras un seguimiento policial que se originó tras la denuncia de las víctimas y que finalizó en San Joaquín, comuna vecina de San Miguel.

Según los antecedentes recabados por la institución policial, el auto en que se movilizaban los delincuentes pertenecía al amigo de uno de ellos, el que se lo prestó para trabajar en una aplicación de transportes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Relato de la víctima

«Íbamos caminando con mi pareja y se bajó una persona de un auto. Nos dijo ‘entréguenme los teléfonos’ y nos apuntó con una pistola», relató la víctima del asalto registrado a eso de las 20:10 horas.

«Nos devolvimos para hacer la denuncia en la comisaría y llegando a la esquina nos encontramos con policías en motos. Les dimos la descripción -porque memorizamos la patente- y ellos salieron en persecución», contó la mujer.

Ambos detenidos serán formalizados este miércoles bajo el delito de robo con intimidación.

Cooperativa.cl

Deje un comentario