Detienen a dos franceses en Yemen acusados de pertenecer a la red terrorista Al Qaida - Lea Noticias

Detienen a dos franceses en Yemen acusados de pertenecer a la red terrorista Al Qaida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades yemeníes han detenido a dos ciudadanos franceses de origen tunecino acusados de pertenecer a la red terrorista Al Qaida en el sur del país, informó hoy la agencia oficial yemení, Saba.

yemen

Murad Abdalá Ebad y Taha al Isaui, ambos de 32 años, formaban parte, según las autoridades, de células de Al Qaida que actuaban en la provincia meridional de Hadramut.

Por otro lado, un responsable militar anunció hoy que el Ejército abatió a un extremista de la República de Daguestán y a otro saudí en la provincia de Shebua, también en el sur del Yemen.

El portavoz militar, citado por Saba, reveló que el apodado como Taimur al Daguestani era «un experto en explosivos», mientras que el saudí fue identificado como Turki Abdelrahman.

Estos sucesos se enmarcan en la campaña militar lanzada hace diez días contra los feudos de Al Qaida en el sur del país, en la que han muerto decenas de supuestos terroristas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró al comienzo de la operación castrense que 70% de los combatientes de la organización extremista en el Yemen son de nacionalidad extranjera.

Entre los extremistas abatidos figura el importante cabecilla de Al Qaida Shaif Mohamed al Shabuani, acusado de planear secuestros y asesinatos, entre ellos de extranjeros, de cuya muerte se informó hoy.

Las tropas recuperaron esta semana el control de los principales bastiones de la red terrorista: Al Mehfad y Azan, en las provincias de Abian y Shebua, respectivamente.

En esta zona fue hoy atacado también el convoy de altos cargos de seguridad yemeníes, entre ellos el jefe de la Policía militar Auad al Tuseli, sin que se reportaran víctimas.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario