Diario barinés cierra por falta de papel (igual que muchos otros) - Lea Noticias

Diario barinés cierra por falta de papel (igual que muchos otros)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diario de circulación en Barinas “De Frente” se vio forzado a cerrar temporalmente por la falta de papel, planchas y materiales luego de tener 30 años en el mercado.

Diarios

«De Frente» ha decidido cerrar y no informar mas, por la falta de papel, planchas y materiales que son de importación y difíciles de conseguir por el gran costo de divisas.

El director de la empresa, Oscar Palacios, anunció que las causas del cierre se deben a las dificultades para obtener divisas, el anuncio se dio a conocer en la portada del matutino.

Director del diario La Prensa de Barinas, Alberto Santeliz Meléndez  dijo que  la situación es lamentable, que se reunirían para tratar el problema que afecta a los diarios regionales y nacionales.

Alguna respuesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes se realizó una reunión con el ministro de comercio, Alejandro Fleming , la vicepresidenta de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, la Industria de Artes Gráficas y representantes de la Cámara de Medios Regionales sobre la crisis de papel que presenta la prensa regional y nacional, y acordaron reunirse con los que se han visto más afectados por esta situación .

El diputado de Yaracuy, Biagio Pilieri   informo que “Ya existe un compromiso del Poder Legislativo con los editores del país de buscarle solución a la falta de papel y es necesario cumplirlo. Esperamos que esta semana pueda concretarse”,

Existen 86 periódicos que sufren por la falta de material para trabajar porque no importan directamente, sino que lo adquieren de diversas empresas que lo pueden vender a un costo mucho mayor, informó el editor de ¡Qué pasa!, Gastón Guisandes.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario